Evolución de la publicidad en Redes Sociales

En los últimos años el uso de las plataformas sociales, ya sea Facebook, Twitter o Linkedi, Youtube, etc, como medios publicitarios online se han intensificado de una manera impresionante. La realización de campañas de anuncios en redes sociales a evolucionado de manera positiva en los últimos años por lo que podríamos concluir que si una empresa o negocio no explota o publicita su marca en estos medios, no existe.

Beneficios de la publicidad en Redes Sociales

  • Publicidad en Redes Sociales

    Fuente: internetesmercadeo.com

    Segmentación efectiva y a niveles específicos

  • Costos reducidos

  • Creación de relaciones dinámicas con los clientes

  • Exposición y presencia de Marca

  • El mensaje de la campaña puede ser difundido masivamente

  • Medición de los resultados de la campaña

A continuación les mostramos una infografía muy interesante sobre la rápida e innovadora expansión de la publicidad en las principales Redes Sociales en los últimos 10 años además de una proyección de la inversión que se espera generar para el año 2017.

Publicidad en Redes Sociales

Fuente: Anairas.com

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 24 de septiembre de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. Al Fin,un Articulo que Valió la Pena Leer,Felicitaciones.

  2. FELICITACIONES!, muy buen artículo, siga aportando conocimiento de esta índole a toda la comunidad.
    Gracias.

  3. La publicidad debe hacerse de forma creativa, para que sea realmente útil a los usuarios de redes sociales.Un buen gestor de redes sociales puede llegar a ser muy rentable, si consigue conectar con el público objetivo.
    Muchas gracias!

  4. las redes sociales cada día implementan soluciones de todo tipo para llegar a todo el mundo y se a masificado la publicidad en estas devido a los bajos costos y el alcance que tienen en el mercado.

    muy buen articulo muy completo

  5. Gracias por tan valioso aporte al conocimiento

  6. Si, la publicidad en las redes sociales es realmente revolucionaria, destaco el “control” y la facultad de corregir sobre la marcha sin tener que esperar que la campaña termine para “saber” si ganamos o perdimos plata.

  7. Hola!! Muy Interesante, Bueno algunos Expertos en Negocios offline como el Sr. Robert Kiyosaki , Desde hace muchos años por aya por fines de los 90 dice que las Redes son el Negocio del siglo 21, lo Explica en su libro “El Negocio Perfecto”
    Saludos a todos!

  8. Esa es la Realidad de las Redes Sociales y la Influencia que tienen en nuestras vidas y seguirán teniendo en nuestro Futuro. las Redes Sociales le guste a quien le gusten, cambiaron al Mundo, su visión y su manera de hacer Negocios.
    Te felicito por el artículo, super completo.

  9. Es muy interesante el articulo, y mucho mas lo mucho que ha evolucionado las redes sociales ya que en un principio, solo las utilizábamos como mera entretención, para unirnos a grupos con ideas a fines, pero hoy permite que empresas, organizaciones e instituciones e incluso personas puedan dar a conocer lo que que hacen, tengan mayor precencia compartir ideas y ademas crear negocios innovadores, que genial, gracias por el aporte…

  10. Me encanto tu articulo, muy bueno. Gracias !

  11. Las redes sociales cada vez mas forman parte de nuestra vida, llegaron para quedarse y revolucionar la forma de comunicarnos, gracias por el aporte.

    • Asi es Moni, efectivamente las RRSS llegaron para innovar el modo de comunicarnos y ninguna empresa o negocio puede pasar esto por alto. Saludos y esperamos que sigas leyéndonos y aportando con tus comentarios. Gracias!

  12. excelente infografia. me ha gustado de verdad.

  13. Buen articulo todo muy bien detallado en todos los conceptos gracias por tu aporte.

  14. Buen artículo, viendolo en este diagrama te das cuenta lo rápido y la influencia de las redes sociales en nuestra vida

  15. Interesante el articulo, la infografía es muy completa, gracias

  16. me gusto leer este texto, gracias!!

  17. Es cierto lo que comentas cada vez existe mas diversidad, y segun mi punto de vista. La visibilidad como marca comienza desde la publicidad. O las impresiones que tiene tu pagina de fans al resto de otras paginas…Si es una manera de fortalecer pero cuanto las empresas estan dispuestas a pagar publicidad…Puede llegar a una controversia lo que comentas ” La realización de campañas de anuncios en redes sociales a evolucionado de manera positiva en los últimos años por lo que podríamos concluir que si una empresa o negocio no explota o publicita su marca en estos medios, no existe.”… Pues luego comentas de los beneficios…Segun como interpretemos para que vamos a hacer la publicidad y tambien de que sentido lleguemos a un publico objetivo, me explico no es lo mismo estar una marca por estar, que estar una marca o crear un branding personal para difundir un mensaje. Como siempre comento las redes sociales no son para vender, si para crear relaciones comerciales y alianzas. Pero si sabemos utilizarla de manera correcta, pueden ayudar y mucho

  1. Pingback: Evolución de la publicidad en Redes Soci...

  2. Pingback: Bitacoras.com

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: