¿Cómo calcular el ROI de nuestra inversión en Adwords?

ROI

Fuente: jaumebarris.wordpress.com

Nadie niega hoy que Google Adwords es una de las opciones publicitarias online más efectivas del momento. Este sistema de subasta de palabras clave o keywords y su método basado en la elaboración de publicidad patrocinada que aparece en lugares de relevancia dentro del buscador puede ser una buena estrategia para captar la atención de nuestro público objetivo y cerrar ventas.

Ventajas de hacer una campaña de anuncios con Adwords

  • Tenemos la opción de elegir el presupuesto, es decir, decidir cuánto queremos pagar y hacer modificaciones al valor asignado en pleno desarrollo de la campaña.

  • Podemos modificar la campaña en cualquier momento, cambios en las palabras clave, texto de los anuncios, la página de destino y de manera inmediata.

  • Segmentación de anuncios, de acuerdo a zona geográfica.

  • Podemos indicar a Google cuando queremos que se publiquen nuestros anuncios y de manera concreta.

  • Medición de resultados y calcular la eficacia de la campaña,

Identificación del ROI

En primer lugar, para tener un conocimiento certero del ROI, es necesario medir las conversiones y ¿qué son las conversiones?, las conversiones son las acciones de los usuarios o clientes que nosotros consideramos útil y valioso ya sean compras, suscripciones, visitas a nuestra web y oportunidades de venta. A través del seguimiento de conversiones podremos rastrear la cantidad de clics que generan conversiones. Podemos determinar la rentabilidad de una palabra clave o anuncio y efectuar el seguimiento de las tasas de conversión y el costo por cada uno.

Una vez que hemos empezado a medir las conversiones, podemos comenzar con la evaluación del ROI. El valor de cada una de las conversiones tiene que ser mayor que el importe de inversión que se usó para conseguirlas. Ejemplo: Si decidimos invertir 20 dólares en clics para realizar una venta y recibimos 25 dólares por esa venta, significa que nuestro retorno de la inversión en Adwords fue 5 dólares.

Calculando el ROI sobre lo invertido en Adwords

Los cálculos del ROI  de Adwords se basan en un objetivo comercial que son las ventas por internet y para determinarlo necesitamos de 2 cifras:

  • los ingresos obtenidos a través de los anuncios de AdWords,

  • los costos de AdWords (disponibles en la pestaña Campañas de su cuenta de AdWords).

Calculamos nuestras ganancias netas restando a los ingresos de AdWords los costos de un período de tiempo establecido. Luego dividimos la ganancia neta por los costos de AdWords para que de esta manera podamos obtener el ROI de AdWords correspondiente a un determinado período de tiempo.

Ejemplo:

(1500 USD               –

1000

USD)    /

1000

USD

= 0,5

Su ingreso (medido según las conversiones)

Sus costos en Adwords

Sus costos de AdWords

La relación entre las ganancias y el costo de los anuncios es del 50%: este es su ROI de AdWords.

Una vez realizada la campaña de publicidad a través de Adwords es muy importante hacer la medición del ROI (retorno de la inversión) para asegurarnos de que el dinero invertido fue aprovechado de la manera adecuada. Si deseas asesorarte respecto al tema, contáctenos aquí.

¿Qué otros indicadores usas para medir el rendimiento de tus campañas en Adwords y quisieras que te expliquemos?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 20 de septiembre de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

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