¿Sabes que tan efectivas son tus campañas de anuncios online?

Sabemos que la publicidad online es una excelente herramienta para promocionar nuestra marca, nuestros productos y/o servicios en Internet. Grandes y pequeños negocios suelen lanzar campañas de anuncios en buscadores como Google o en redes Sociales como Facebook y Twitter con diversos resultados pero…

publicidad online

Fuente: it.wnp.pl

 

¿Cuál es la clave para saber si nuestras campañas de publicidad digital están funcionando o no?

Una vez lanzada nuestra campaña, la clave radica en hacer seguimiento, es decir, tener conocimiento de que anuncios están funcionando y que anuncios no. Es muy importante tener un control ya que de no hacerlo podríamos estar perdiendo tiempo y, sobre todo, dinero.

Son muchas las empresas que realizan una campaña de publicidad online sin tomar en cuenta esta opción que sistemas como Adwords o Facebook ads nos facilita.

 ¿Como realizar seguimiento a mi campaña de anuncios en Adwords?

Podemos realizar seguimiento a nuestra campaña de anuncios haciendo uso de una URL especial que redirecciona a la URL de la campaña que estamos promocionando. Al efectuar esto, el sistema nos da un informe relacionado a los clicks recibidos totales, clicks recibidos únicos, ratios de conversión y otros detalles. (Ver vídeo)

¿Como creamos  un enlace para hacer Seguimiento de nuestra Campaña publicitaria online?

publicidadonline

Utilizando Google Analytics, podemos realizar seguimiento de nuestras campañas añadiendo una serie de parámetros a cada URL que utilizamos. Un parámetro está compuesto por dos partes, una variable y un valor, separados por el signo (=).

El enlace se fabrica agregando, a continuación de la URL de partida, el signo de cierre de interrogación (?) y luego se colocan los parámetros separados por el signo (&).

Ejemplo:

http://micasaurl.com/?variable1=valor1&variable2=valor2&variable3=valor3

Contamos con cinco variables distintas que son:

  • utm_source, que se usa para distinguir el sitio web donde colocamos nuestro enlace.

  • utm_medium, que se utiliza para diferenciar el medio, es decir, si es una campaña display, de email marketing o a través de redes sociales, etc.

  • utm_campaign que sirve para identificar el nombre de nuestra campaña.

  • utm_term,  aquí se incluirían las palabras clave de una campaña de pago. Para Google Adwords no es necesario si la cuenta se enlaza con la de  Google Analytics y tiene habilitado el etiquetado automático.

  • utm_content se utiliza para diferenciar dos enlaces en un mismo medio. Por ejemplo, si hacemos una campaña de email marketing y queremos poner el mismo enlace al principio y al final del correo electrónico para medir cual es el más eficaz. Con esta variable podemos distinguir entre uno y otro enlace. (Ver vídeo)

Una vez lanzada nuestra campaña de publicidad online es muy importante efectuar su respectivo seguimiento para saber si son efectivos o no nuestros anuncios. Si deseas ser asesorado por profesionales, contáctenos aquí.

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 17 de septiembre de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Reblogueó esto en Motowordsy comentado:
    Motowords

  2. Muy cierto lo que comentas creo que la estrategia de adwords es mejor que la de facebook y twitter. Entendiendo primero el concepto que en las redes sociales no se vende se da a conocer una marca, y ver como esa marca las personas hablan de ella ejemplos, coca-cola, red bull, entre otras muchas, ¿Cual es la estrategia en si de posicionamiento mediante la publicidad en las redes sociales? Que gracias a los cambios que se están produciendo con el famoso google panda, se da mas valor el google+ o el intercambio de reputacion de los enlaces de las redes sociales, mas que el seo de la pagina. ¿Cuantas personas escriben diariamente en un blog, cuantos link entrantes hay a una pagina de destino a una web. Influyen mucho los enlaces externos de una web que tenga buen pagerank. Pagas o no pagar adwords, depende como se usa la estrategia. Y bien dirigida da dinero claro. Pero eso no significa que el trafico no pagado sea malo. Si se juntan bien las dos estrategias seo, posicionamiento de marca y backlink+adword si seria una buena inversion

    • Hola Killoquin! efectivamente, debemos establecer las estrategias tanto de SEO, Posicionamiento de marca y Adwords para trabajarlas en conjunto y tengamos mejores beneficios de nuestra inversión. Gracias por tu comentario y síguenos leyendo, gracias!

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