¿Por qué es necesario contar con un Plan de Contenidos?

Cuando decidimos que es momento de que nuestros negocios tengan presencia en el mundo de los Social Media, uno de los aspectos más importantes que influyen en nuestro éxito o fracaso es la creación y difusión de los Contenidos más apropiados y relevantes que le otorguen una buena reputación a nuestra marca.

Marketing de Contenidos

Fuente: popularity-reference.it

Pero, ¿Cómo creamos y difundimos Contenidos que generen interés y aumenten los seguidores en nuestras comunidades online?

Para ello, contamos con el Plan de Contenidos que es una herramienta de marketing digital esencial para captar el interés de los usuarios y aumentar la cantidad de seguidores en las Redes Sociales y su elaboración consta de los siguientes pasos:

  1. Analizar: Este primer paso está relacionado a nuestro negocio, debemos tener conocimiento de dónde estamos para empezar a elaborar el plan y para ello debemos responder las siguientes interrogantes: ¿Quiénes somos? ¿ A que se dedica nuestra empresa?, ¿Cuál es nuestro nivel de posicionamiento en el mercado?.

  2. Investigar el Mercado: Es necesario saber cuales son las empresas que dominan el Mercado de nuestro rubro, tener identificada a nuestra competencia investigando todo lo relacionado al tipo de contenido que publican en sus comunidades para encontrar un punto diferenciador en comparación a ellos.

  3. Tener identificado a nuestro público meta: Tener plenamente identificado el perfil de nuestro cliente, saber en que redes sociales suele interactuar.

  4. Definir Objetivos: Debemos establecer los objetivos, no enfocándonos en vender sino, proporcionando Contenidos de valor y gratuitamente. Determinar que es lo que queremos lograr en períodos de tiempo nos ayudará a obtener buenos resultados. Ejemplo: “Lograr X número de seguidores en 1 mes” o “Aumentar la cantidad de visitas X a mi web en 3 meses”, etc.

  5. Definir la estrategia: Elaborar una estrategia que tenga como meta conducir a los consumidores de nuestros Contenidos al sitio web de nuestra empresa o negocio. Para este propósito podemos crear Contenidos de acuerdo al público de cada Red Social (Facebook, Twitter, Linkedin, etc).

  6. Seleccionar Herramientas para gestionar Contenidos: Al contar con herramientas para gestionar nuestros Contenidos podremos ahorrar tiempo y dinero. Tweetdeck, Hootsuite, entre otras, resultan muy útiles para este fin.

  7. Establecer Calendario: Es decir, hacer una clasificación de los Contenidos de acuerdo al tipo de audiencia, sus objetivos, tipo de Contenidos y mejores horarios de publicación. Si nuestros Contenidos son difundidos en el momento adecuado serán mucho más efectivos.

  8. Medir y evaluar: Es necesario realizar las métricas que nos permitan tener claro el panorama respecto al nivel de visibilidad de nuestra marca, la interactividad con los internautas, la cantidad de tráfico dirigida a nuestra web, cantidad de páginas que visitaron, saber el grado de acogida que tuvieron nuestros contenidos, entre otros. Esto nos permitirá modificar, mantener, mejorar o cambiar nuestras estrategias para llegar a los objetivos trazados.

Principales beneficios de un Plan de Contenidos:

Contenidos

Fuente: contentlead.com

  • Podremos aumentar la cantidad seguidores que están interesados en el tipo de Contenidos que les ofrecemos.

  • Al tener público interesado en lo que publicamos, las posibilidades de convertirlos en nuestros clientes y fidelizarlos aumentan significativamente.

  • Aumentan las oportunidades de posicionar mucho mejor nuestra Web ya que los Contenidos relevantes son muy tomados en cuenta por motores de búsqueda.

  • Su elaboración es ajustable al presupuesto de tu empresa.

Es importante tener en cuenta que un si un Plan de Contenidos bien elaborado cuesta algo más de lo que pensabas gastar, no olvides lo que cuesta posicionar una marca en la red. Si deseas mas información, puedes contactarnos para ampliar detalles.

¿Tu empresa cuenta con un Plan de Contenidos?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 27 de agosto de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

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