¿Como puedo mejorar el diseño gráfico para mi publicidad digital?

Diseño Gráfico digital

Diseño Gráfico Publicitario

Cuando hablamos de Diseño Gráfico, hablamos de programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales que transmitan mensajes específicos a un público determinado. Su participación activa y creativa dentro de la publicidad es lo que permite expresar lo que queremos transmitir a nuestros consumidores y la manera como lo apliquemos definirá el éxito o fracaso de nuestros anuncios.

Los tipos de mensajes publicitarios:

  • Sorpresivos: Incentivando al espectador a trabajar el “doble sentido” con elementos visuales inesperados o poco usuales.
  • Humorísticos: El humor, por lo general, siempre genera una respuesta positiva en los usuarios.
  • Intrigantes: Incluyendo imágenes con textos que no son comprensibles a primera vista y que requieren ser observadas con mucho más detenimiento.
  • Estéticos: Diseños con imágenes e ideas agradables que los usuarios pueden disfrutar al observarlos.

Los diseños más exitosos son los que se basan en una sola idea

Tener una imagen y colocar unas cuantas palabras pareciera ser algo sencillo, pero realmente no lo es. Tratar de captar la atención, incentivar a la imaginación y estimular los sentidos para inducir al deseo de compra de los usuarios no es nada fácil. Aunque no hay reglas definidas para el diseño de una publicidad online visualmente atractiva y efectiva, hay pautas que pueden ayudarnos en el desarrollo creativo para poder aprovechar la variedad de opciones que nos ofrece la publicidad online.

Al momento de diseñar es necesario tener en claro cuales son los beneficios de nuestro producto o servicio para poder expresarlo claramente en el anuncio y poder cumplir con los objetivos planteados.

A continuación les mencionamos algunas pautas a tomar en cuenta para diseñar anuncios online atractivos:

  • Tener conocimiento del nivel de identificación del público con nuestra marca, productos o servicios, en pocas palabras ¿Somos conocidos en el mercado?.

  • Crear un mensaje corto, claro y conciso, es decir, que cause impacto en los lectores.

  • Usar una tipografía que sea claramente legible para el público.

  • La imagen seleccionada para el anuncio debe ser sugerente para causar impacto además de contar con una excelente resolución.

  • El elemento gráfico tiene que mostrar de manera precisa los beneficios de nuestro producto o servicio.

  • Utilizar colores sólidos, consistentes y compactos que se complementen de tal manera que sean visualmente digeribles.

  • Evitar que elementos secundarios del anuncio interfieran con la idea principal que se quiere comunicar al público.

La efectividad de los anuncios depende de los estímulos visuales que generemos en nuestro público objetivo y para ello podemos asesorarnos con profesionales en diseño gráfico y publicidad online.

A continuación mostramos una galería de imágenes de buenas publicaciones que comunican un mensaje claro.

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¿Qué otras pautas consideras necesarias para diseñar anuncios online?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 20 de agosto de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Manuel Rico Alaman

    Me ha gustado lo de centrarse sólo en una idea, solemos caen en el error de querer comunicar todo y creo que podría añadirse a los tipos de mensajes, el tipo “práctico” o “directo” ya que existen muchos productos o servicios que son “tan buenos” que con comunicar “sus beneficios” ya tienes un mensaje impactante.
    Muchas gracias Walter Edu, felicidades por el artículo. Manuel.

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