La importancia de invertir en SEM para nuestros negocios.

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la importancia de tener un Sitio Web atractivo y con un excelente nivel de usabilidad para poder luego enfocarnos en estrategias que nos permitan obtener una presencia relevante en los motores de búsqueda y aumentar las posibilidades de captar la atención de visitantes de calidad.

SEM

Fuente: descubretuweb.com

Estas estrategias pueden ser de SEO (Optimización para motores de búsqueda) o SEM (Optimización web para buscadores), ambas opciones son válidas si deseamos posicionar nuestra Web pero con obvias diferencias que, al fin y al cabo, se pueden adaptar a los objetivos que cada negocio tiene a nivel online.

Aparecer en los primeros lugares de los Motores de Búsqueda

Si un empresario tiene como propósito prioritario lograr en muy corto plazo que su negocio, sus productos o sus servicios tengan un nivel de exposición relevante en Internet, la opción más adecuada es aplicar SEM, pero antes de tomar la decisión primero deben tener muy en claro que esta opción no es un gasto sino una inversión.

A continuación, les mencionamos algunas razones por las que consideramos que se debe aplicar SEM:

  • Tenemos un gran posibilidad de obtener relevancia, el único límite es el presupuesto

  • Aparecer rápidamente en los buscadores.

  • Podemos monitorizar nuestras acciones y medir el número de clics, tasa de rebote, tiempo promedio de visitas, tasa de conversión, compras por cliente, etc.

  • Existe la opción de segmentar de manera específica y resulta más efectiva que la publicidad en medios tradicionales.

  • Esta dirigido directamente a nuestros potenciales clientes.

  • La cantidad de público objetivo no tiene límites geográficos o de horarios.

Menos del 50% de empresas invierten un porcentaje adecuado de sus presupuestos de marketing en SEM o SEO lo que podríamos traducir en desperdicio de oportunidades de adquirir visibilidad en Internet. Por esto recomendamos a los empresarios establecer un presupuesto adecuado que permita tener una web con un alto grado de relevancia en los buscadores y genere oportunidades de aumentar la rentabilidad, además de otorgarles una ventaja competitiva frente a la competencia.

¿Solo puedo invertir en los primeros lugares de los resultados de búsqueda?

Invertir en SEM implica realizar una planificación previa para la elección del tipo de anuncio que se quiere publicar. Efectivamente, se pueden lograr los primeros puestos en los resultados de búsqueda, pero también anunciar en webs con alto trafico que alquilan espacios publicitarios, o directamente por anuncios en móviles.

 Tipos de SEM

Search: Lo que usualmente aparece al efectuar una búsqueda normal en los motores.

SEM search

Fuente: icemd.com

Adsense: Son los espacios que son cedidos por las webs a los buscadores en los que aparecen anuncios.

SEM adsence

Fuente: icemd.com

Maps: Cuando realizamos una búsqueda aparece un mapa con localizador de empresas.

SEM-maps

Fuente: icemd.com

Enlaces Móviles: Anuncios que aparecen en equipos móviles.

SEM dispositivos

Fuente: icemd.com

Para establecer el mejor presupuesto y el tipo de SEM adecuado para la campaña de marketing de tu negocio, recomendamos contactar a publicistas calificados en medios digitales, que proporcionen el máximo rendimiento de su inversión entre otros beneficios. Recuerde, su competencia ya lo esta haciendo con lo que esta conseguiendo esa ventaja competitiva que puede marcar la diferencia al momento de elegir entre su negocio o el de ellos.

¿Cual tipo de SEM crees que es mas conveniente para tu campaña de Marketing Online?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 13 de agosto de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Depende de como se la empresa, si es una empresa local se podria utilizar el sem o publicar anuncios en adwords que viene siendo lo mismo a traves de google maps. Da buen posicionamiento y tambien es util para las personas que buscan a traves del movil, en el caso que busque un restaurante. Cada estrategia de sem es un mundo

  1. Pingback: Pasos a seguir para que nuestro negocio tenga una Exitosa Campaña SEM | Destapando 100es

  2. Pingback: ¿Como utilizar el SEM en benecio de mi negocio a nivel online? | Destapando 100es

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: La importancia de invertir en SEM para nuestros...

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: