¿Es importante que mi Web cuente con versiones para dispositivos móviles?

Diseño Web para Móviles

Fuente: gfriends.org

La forma de navegar en Internet por parte de los usuarios ha cambiado para siempre desde la masificación de los dispositivos móviles. Según la firma de investigación de mercado Gartner, para finales de este 2013  se habrán vendido un aproximado de 1,200 millones de smartphones y tablets en todo el mundo, lo cual es un motivo suficientemente convincente para que toda empresa o negocio que aun no se ha preocupado por incorporar en su Sitio Web la optimización para tecnología móvil, decida hacerlo.

Hasta hace unos 8 años, era imposible que una empresa tomara la decisión de diseñar su Website pensando también en equipos celulares debido a la poca acogida e impacto que tenía su conexión a Internet en ese momento.

Hoy, debido a la gran velocidad con la que avanza la tecnología, sería poco razonable e inconcebible desarrollar y diseñar un Sitio Web sin tener una versión para dispositivos Móviles y, obviamente, una versión para tablets que son, en la actualidad, uno de los canales de comunicación con más aceptación en el público.

Las páginas webs evolucionaron, significativamente, los últimos 20 años en aspectos como codificación y diseño, pasando desde html a html5 o de Css a Css3. La tecnología se desarrolla permanentemente lo que nos da una muestra de que la tendencia hoy es la navegación en Internet exclusivamente desde Smartphones y Tablets, dejando de lado poco a poco a los ordenadores portátiles.

Tomar la decisión de desarrollar nuestro Sitio Web sin incluir a los millones de personas que ingresan desde celulares o tablets, contribuirá a una mala imagen de la empresa y a una gran desventaja contra nuestros competidores. Por ejemplo: Un usuario decide ingresar a tu Website en busca de algún producto en especial y tu Web no cuenta con una versión Móvil, es muy probable que este visitante no encuentre con facilidad y rapidez el contenido que le interesaba, lo que ocasionaría su frustración y  su salida inmediata del lugar, lo que se traduce en una experiencia negativa de navegación e intentara buscar lo mismo en las webs de nuestros competidores.

Consideraciones en Webs para Dispositivos Mobiles

Segun HowToGoMo existen algunas pautas a considerar al momento de crear webs en versiones para smartphones

  • Sitio rápido: los usuarios mobile tienen poco tiempo, la carga debe ser rápida.
  • Navegación simple: reducir al máximo el scroll y la cantidad de links.
  • Amigable con el pulgar: generalmente son dispositivos táctiles.
  • Diseñado para la visibilidad: los espacios son mas reducidos y mas difíciles de scanear, facilitemos la legibilidad de los contenidos con, por ejemplo, colores que se contrasten.
  • Hacerla accesible: no usar recursos que generen incompatibilidad en ciertos dispositivos. De preferencia usar siempre html5.
  • Fácil para la converción: con formularios pequeños y optimizados.
  • Geolocalización: Incluir funcionalidades que ayuden a que la gente te encuentre.
  • Multipantallas: las plataformas son diferentes en cada dispositivo, considerar que la web se adapte a cada una de ellos.
  • Redirección automática al sitio mobile: el usuario que entra al dominio principal debe ser redirigido a la versión móvil.
  • Conocer a la audiencia: monitorear y replantear.

Como empresa, no podemos perder oportunidades de conseguir potenciales clientes por lo que desarrollar una Web multiplataforma con versiones para dispositivos móviles y tablets no se considera como un gasto sino como una inversión, debido a que se puede perder posibilidades de ventas solo por el hecho no poder ser visualizados en tablets o smartphones, siendo perjudicial para tu negocio.

Si deseas una Web cuyo visualización y funcionalidad sean impecables en ordenadores portátiles, smartphones y tablets, contacta a los profesionales adecuados.

¿Tu página web se adapta a otros entornos?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 9 de agosto de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: