¿Necesitas mejorar la funcionalidad de tu Formulario Web?

Formulario para Web

Fuente: lionways.com

Los Formularios son un aspecto básico dentro de todo Sitio Web corporativo en el cual los usuarios ingresan sus datos y pueden realizar sus consultas o solicitudes relacionadas a nuestros productos o servicios, concretar una compra con tarjeta de crédito, suscripciones para recibir boletines, entre otros. Para los objetivos de todo plan digital, el formulario es uno de los fines de toda pagina web debido a la base de datos que se genera a partir de ellos, y que es punto de partida para muchas estrategias de marketing como el envío de correos masivos.

Algunos consideran que los Formularios Web son un obstáculo a superar debido a que los usuarios deben ingresar sus datos personales para poder inscribirse a un boletín o concretar una compra. Ninguna empresa debe colocar trabas al momento de hacer negocios por esto es importante brindarles a nuestros clientes y potenciales clientes todas las facilidades para que puedan interactuar con nosotros y se animen a comprar.

Es importante tomar en cuenta que, a veces, un Formulario Web (incluso bien diseñado) puede ser una traba entre el cliente y lo que desea adquirir y por eso les recomendamos algunas sugerencias que podrían aplicar para mejorar la funcionalidad de sus formularios web:

Realizar menos preguntas:

Todo Formulario Web tiene como propósito recopilar información ya sean nombres, dirección, datos de envío, etc, pero es importante evitar pedir más información de la que se necesita. Una pregunta útil podría ser, por ejemplo: “¿Cómo se enteró de nosotros?”. Esta interrogante es muy simple de responder y puede ayudarnos mucho si queremos saber de donde proviene el comprador. La clave es obtener la información que nos interesa como negocio en el menor tiempo posible.

Ser concreto respecto a lo que se quiere:

Cuando los usuarios se encuentran con un formulario tienen que tomar la decisión de proporcionar  información y debemos darles las facilidades para proporcionarla. Es importante ser lo más claro y concreto posible al momento de realizar el etiquetado y la organización del formulario.

Crear una vía clara:

La vía de entrada de nuestro Formulario Web debe ser de fácil acceso para que los usuarios sepan exactamente que hacer. Esta vía tiene que ser reconocible visualmente y debe ser clara cuando los usuarios pasan de un campo a otro.

Brindar Ayuda y Feedback:

Lo peor que podría pasar es que un usuario complete un formulario para que luego sea rechazado debido a que algunos datos de información están en un formato inadecuado o pasaron por alto algunos campos . La experiencia se traduce en pérdida de tiempo debido a que el usuario debe repetir el procedimiento y completar de nuevo el formulario.

Para que no suceda esto, debemos proporcionar ayuda y validar el formulario durante su llenado. Esta ayuda puede consistir en un poco de texto explicando el formato que debe tener la entrada de un formulario o explicar porque debe llenar los campos de información.

Realizar Pruebas:

Lo complejo de un Formulario Web y sus objetivos puede tener un gran efecto en su rendimiento y su facilidad de uso. Por ello se deben realizar pruebas para la verificación de su rendimiento.

Formularios con tarjeta de credito

Fuente: bingo.es

¿Qué otras sugerencias consideras importantes para un Formulario Web?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 6 de agosto de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: