Campañas de éxito en Facebook

Establecer un canal de comunicación con nuestros consumidores a través de “Likes” (“Me gusta”) más que un deseo, es la obsesión de muchas marcas y para lograr este objetivo es necesaria una estrategia de comunicación para redes sociales como facebook por ejemplo. Es importante tener en cuenta que las estrategias deben ser bien planificadas para que permita minimizar errores que podrían afectar la imagen corporativa de la empresa.

Las Redes Sociales fueron creadas para compartir experiencias y conectar a los usuarios con sus intereses. Por ello, las empresas deben adecuar su funcionamiento y sumar objetivos medibles. Aquí les mostramos 3 campañas que tuvieron excelente acogida en Facebook:

Campaña Axe

Axe colocó QR en los servicios higiénicos de pubs y discotecas de Puerto Rico que cuando se activaban, los usuarios veían videos de mujeres arreglándose en el baño de al lado. La campaña fue creada por DDB Puerto Rico y motivó la creación de una serie de vídeos online en los que no cesaba de subir la temperatura.

Campaña Museo de Sao Paulo

El museo de Sao Paulo cerró una planta por un año para cambiar de exposición permanente y F/Nazca Saatchi & Saatchi  no encontró mejor manera de mantener el interés del público creando una acción que permitiera a los usuarios de Facebook tener períodos de tres minutos controlando un gato por control remoto que paseaba dentro de la planta cerrada y mostraba el trabajo que se estaba realizando.

Campaña “Infinity” Batelco

Batelco, lanzó dos trailers de su campaña “Infinity” en los cines y en la red en el 2010. Pero para difundirlo más, Batelco creó una aplicación que permitía a los usuarios activar su cámara web y sacar fotos de su reacción ante el video los cuáles se publicarían con un permiso en facebook.

La agencia FP7/BAH publicó la información referida a la creación del video y la campaña fue difundida en centros comerciales y aeropuertos lo que significó para Batelco más de 200 mil fans en facebook en ese momento.

¿Conoces alguna campaña exitosa que puedas compartir con nosotros?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 30 de julio de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: