¿Posicionamiento Web a través de Redes Sociales?

Las Redes Sociales poseen una gran influencia en los motores de búsqueda como Google lo que las convierte en una buena opción estratégica para posicionar nuestro sitio web. Según la empresa SearchMetrics, las Redes Sociales constituyen gran parte de los factores que influyen en el SEO.

posicionamiento a través de redes sociales

Fuente: yvonnenicolau.com

¿Cúal es la influencia de las Redes Sociales en el SEO?

Un estudio realizado por la empresa norteamericana Tasty Placement arroja datos sobre la influencia de los Social Media. La empresa utilizó 6 webs, todos alojadas en el mismo lugar y con distintos nombres de dominio. Luego de 10 meses, cinco de los sitios webs empezaron a posicionarse usando Facebook, Twitter y Google+, dejando de lado a la sexta web que no logró posicionarse por no tener relación con ninguna red social. Google+ fue la primera red en posicionarse aumentando el número de seguidores, seguido de Facebook y Twitter.

Ahora Google le da gran valor a los Websites que son populares en los Social Media. Esto sucede cuando los usuarios opinan positivamente o cuando las webs son compartidas debido a su información útil y de gran relevancia.

Posicionamiento de las Redes Sociales en Google ¿De qué manera funciona?

Cuando los usuarios comparten la información de nuestro sitio web en las redes sociales, automáticamente es enviada una señal a Google indicando que el contenido es de relevancia y de esta manera ayudará en el posicionamiento de la web.

Google utiliza los enlaces de Facebook y Twitter como señal de clasificación, con más razón si una web tiene contenido que es promocionado en Google+, obviamente que esta red siempre tendrá gran importancia para Google.

Con Social Analytics (herramienta diseñada para analizar redes sociales), Google proporciona un informe sobre las páginas que reciben visitas a través de las Redes Sociales. Con estos informes enfocados a los objetivos se puede analizar el ROI de las campañas que se emplearon para los Social Media.

Tres de los principales beneficios del posicionamiento a través de Redes Sociales son:

  • Aumento del tráfico a nuestro sitio web

  • Obtener un posicionamiento que permita competir con otras empresas

  • Llegar de manera más rápida a tus potenciales clientes

Por tal motivo, es importante tener presencia en los Social Media ya que es ahí donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo al conectarse a Internet. Con un contenido adecuado y atractivo podemos generar más interacciones y dirigir el tráfico a nuestra Website. Recurrir a profesionales para asesorarte en el tema es una buena opción.

Conociendo esto, ¿Qué nivel de importancia le darás a tus Redes Sociales en tu estrategia digital?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 26 de julio de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: