¿Qué herramientas puedo utilizar para el envío y monitoreo de emails?

El email marketing es una vía de comunicación que tiene como objetivo entablar y mantener las relaciones con clientes y potenciales clientes y no como se piensa el simple envío de correos masivos no solicitados.

Es un arma muy efectiva para mantener nuestros productos y/o servicios en el radar de nuestros clientes potenciales e incentivar a clientes actuales a la compra.

Tener una base de datos de pocos suscriptores que desean saber sobre nuestra marca puede darnos mejores resultados que otros medios como las redes sociales debido a que el email está dirigido a público que podría estar muy interesado en lo que ofrecemos y con ésto, las posibilidades de que lean nuestros correos son mucho mayores.

Herramientas para el envío y monitoreo de emails

Existen diferentes herramientas para envío y monitoreo de emails que podrían adecuarse a nuestro negocio. Aquí les mostramos algunos de los proveedores que consideramos importantes que, a la vez, ofrecen plantillas, mediciones y unificación con redes sociales.

Mailchimp

Su mayor ventaja radica en que su versión gratuita puede utilizarse indefinidamente hasta los 2.000 suscriptores, con algunas limitaciones. Ideal para pequeñas empresas o profesionales que están comenzando con el email marketing. Los planes pagos van desde 10 dólares por mes.

AWeber

Tiene el atributo de convertir automáticamente los artículos del blog en un boletín electrónico. El primer mes cuesta 1 dólar y podemos realizar el envío hasta un máximo de 500 suscriptores y de ahí en adelante los planes pagos empiezan en 10 dólares.

Constant Contact

Además de email marketing puede manejar eventos y encuestas online como servicios y módulos con costo adicional. El costo va desde los 15 dólares por mes. La prueba gratuita dura 60 días y permite hasta 100 suscriptores.

Vertical Response

Incluye más de 700 plantillas prediseñadas. Puede comprar créditos para hacer envíos puntuales sin pagos mensuales. El costo va va desde los 10 dólares por mes que incluye hasta 500 suscriptores y la prueba gratuita es de 30 días.

Email Brain

Plataforma disponible en nuestro idioma con galería de plantillas prediseñadas. Opción de compra de créditos, es decir, cada crédito es un envío a un suscriptor.  Con 9.95 dólares podemos enviar hasta a 2000 suscriptores por mes.

                          

Go Daddy

Esta herramienta incluye una biblioteca con más de 20 mil imágenes y la posibilidad de diseñar encuestas con 9 tipos de preguntas. El plan más barato cuesta 9,99 dólares e incluye hasta 500 suscriptores, el deluxe 12,99 dólares y hasta 2.500 suscriptores, y el premium de 19,98 dólares para enviar a 10.000 suscriptores, el más económico de todos en este rango.

Mail Relay

Permite integrarlo en su CRM o portal y con una sola cuenta tres métodos de envío. Es gratuito hasta 5.000 suscriptores con 25.000 correos al mes. Los planes con pago empiezan en 39 euros que incluye hasta 10.000 suscriptores.

Perfit

Gestiona campañas inteligentes de marketing directo con la herramienta de email marketing de Perfit. Permite enviar mails masivos y newsletters de manera efectiva.

Active Campaign

Puede automatizar varias funciones como programar envíos para fechas de cumpleaños de cada cliente o enviar campañas a quienes dan clic en un determinado enlace. Los planes empiezan 9 dólares por mes y hasta 500 suscriptores.

Doppler

Buena herramienta con versión en castellano que está compitiendo fuertemente con las ya renombradas. Actualmente, ofrecen capacitaciones gratuitas de marketing online.

Una correcta aplicación de estas herramientas de envío de emails puede otorgarle notoriedad a nuestra marca, a nuestros productos y servicios, además de tener más posibildiades de aumentar la rentabilidad de nuestros negocio. Si crees necesario consultar con profesionales no dudes en hacerlo.

¿Qué otras herramientas conoces para en el envío de emails?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 16 de julio de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Un post super útil…Paso a compartirlo en mi fanpage…
    ¡Que tengas lindos días!

  1. Pingback: ¿Qué beneficios otorga el Email Marketing a tu negocio? | Destapando 100es

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