¿Qué errores debemos evitar al diseñar nuestro Sitio Web?

Es incuestionable la importancia del Diseño Web y su implicancia en el éxito o fracaso de toda Website. Un Sitio Web bien diseñado y complementado con estrategias de posicionamiento aumentará las posibilidades de captar una significativa cantidad de visitantes.

Cuando decidimos tener presencia en Internet, debemos tener en cuenta que nuestra Web será la imagen de nuestra empresa a nivel online y es por esta razón que debemos enfocarnos con gran énfasis en el Diseño Web y evitar cometer errores que podrían perjudicarnos en la red.

Errores Diseño Web

Fuente: Creativos Online

Errores en los que se incurre al Diseñar una Web

Cuando empezamos a diseñar nuestra Web debemos evitar errores como los siguientes:

Ignorar que existen distintos navegadores: Muchas veces ignoramos u olvidamos que debemos optimizar el diseño de nuestra web para que su visualización sea excelente no solo en Internet Explorer sino también en distintos navegadores como por ejemplo: Chrome, Mozilla, Opera, SAFARI, entre otros.

Utilización excesiva de Flash: No es que estemos en contra de utilizarlo pero no hay que abusar de su uso ya que en muchos casos debemos descargar un plugin para poder ver el sitio web diseñado con flash y aún más importante, la dificultad en  la optimización de  la Web para los buscadores lo que generaría inconvenientes para atraer visitantes.

Contenidos densos y de poco interés: Tomando en cuenta de que ahora los usuarios ya no leen el contenido sino que lo escanean, debemos ofrecerles algo distinto y que capté su atención y para esto es preciso utilizar titulares, párrafos breves, listados, etc., con un lenguaje sencillo y directo que sea digerible para los visitantes a nuestra Web.

Utilizar imágenes poco relevantes: Las imágenes son la principal clave para atraer el interés de los usuarios en nuestro Sitio Web  por esto es muy importante seleccionar las más apropiadas y relevantes, asegurándose de que los tamaños sean los más adecuados para que la experiencia de navegación no sea desagradable.

Uso de colores exagerados o poco legibles: Los colores son otro factor clave en el diseño de nuestra página web y tienen que reflejar lo que es nuestro negocio u organización. Su objetivo es facilitar a los usuarios una experiencia agradable a través de una página cómodamente visible y si utilizamos colores que contrastan demasiado pueden resultar molestos al verlos.  También puede suceder lo contrario, y utilizar colores sin contrastes y poco legibles.

Links incorrectos o que no son visibles: Si no resaltamos los links dentro de los textos los usuarios no podrán identificarlos como tal y no entrarán a la página que vinculamos y que nos interesa que visiten. También debemos asegurarnos de que todos los links funcionen y que, al darle clic, redireccionen al sitio correcto ya que si los usuarios no llegan al lugar que buscan es probable que abandonen nuestra Web.

No tomar en cuenta a los Motores de Búsqueda: Si diseñamos nuestro Sitio Web ignorando a los Motores de Búsqueda entonces las posibilidades de tener visitantes serán casi nulas y esto se traducirá en un  fracaso casi seguro. No olvidemos que los usuarios utilizan los Buscadores usando determinadas palabras esperando encontrar Páginas Web que les brinden lo que les interesa.

Diseñar el Sitio Web sin objetivos definidos: Si no tenemos claramente definido el objetivo u objetivos de nuestra Web es probable que los usuarios al navegar en ella se sientan confundidos y decidan abandonar la página ya que no perderán su tiempo tratando de averiguar de que se trata por ello los objetivos deben ser claros y deben reflejarse en el diseño.

Si ya has decidido que tu negocio debe estar presente en Internet, entonces te aconsejamos elegir un diseñador profesional con experiencia en el medio.

¿Conoces otros errores que se cometen al diseñar webs?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 12 de julio de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: