¿Como podemos mejorar los contenidos en Redes Sociales?

Publicar contenidos atractivos y de relevancia para nuestros seguidores en las redes sociales muchas veces resulta un dolor de cabeza, sobretodo si no tenemos una idea clara de que tipo de contenidos son los adecuados para nuestra audiencia.

Es común ver perfiles de empresas en redes sociales que saturan a sus seguidores con publicaciones relacionadas a la venta de sus productos o servicios y al no obtener buenos resultados progresivamente dejan a un lado sus perfiles dejándolas en el abandono.

Contenidos en Redes Sociales

Fuente: spanish.fastrackmedia.com

Pautas para mejorar nuestros Contenidos

Estar presente en las Redes Sociales implica tener una buena mixtura de contenidos que contribuyan a elevar nuestra imagen corporativa y aumentar nuestra audiencia. A continuación les mencionamos algunas pautas que pueden ayudarnos a tener éxito con nuestros contenidos en los Social Media:

  • Aportando un valor agregado en nuestras publicaciones, es decir, no enfocarnos tanto en los productos que  vendemos sino más bien, enfocarnos en otorgar beneficios, soluciones a un problema, dar consejos.

  • El uso de palabras o expresiones que capten la atención de nuestra comunidad sin llegar a la exageración. No prometamos algo en el título que no se cumplirá en el contenido.

  • Una vez que hemos conseguido captar la atención de nuestra audiencia debemos sacar provecho de ello. Aplicar la fórmula “AIDA” (atención, interés, deseo, acción)  en nuestros contenidos puede darnos resultados ya que al final de cada contenido debemos generar un llamado a la acción en el público.

  • El uso de imágenes atractivas y de calidad son el complemento perfecto para el contenido ya que le otorga relevancia y puede generar una mayor interacción con nuestros seguidores.

  • Tener alternativas para difundir los contenidos de nuestras redes sociales puede brindarle más presencia a nuestra marca en las redes sociales y un significativo aumento de nuestra audiencia. Una web puede ser una buena alternativa para ello.

  • Tener muy en cuenta el timing, es decir, loshorarios más adecuados para publicar nuestros contenidos. Para esto es importante realizar un análisis de las horas en las que hay más tráfico de usuarios en los medios sociales.

  • Construyamos una relación estrecha con nuestra comunidad estableciendo vínculos con nuestros seguidores habituales. No olvidemos que las redes sociales son medios para establecer relaciones e intercambiar ideas.

No olvidemos que en internet todo es medible y siempre hay que realizar seguimiento a nuestros contenidos para saber cuales son los que causan mayor interés entre nuestros seguidores

La creación de contenidos que sean interesantes y le aporten valor a nuestra audiencia no es algo fácil de obtener y un profesional puede ayudarnos a encontrar  los mecanismos adecuados para lograr el éxito que esperamos en los Social Media.

¿Qué otras pautas compartirías con nosotros?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 5 de julio de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Errata en el texto: formula AIDA, no “ANDA”.

  2. Hola…Un artículo claro con la información precisa…Paso a compartirlo en mi facepage…

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