El contenido es el rey y el Posicionamiento Web lo sabe

contenido web

Fuente: presenciadigital.es

Existen muchas paginas web que informan sobre sus productos y servicios, redactan artículos de opinión, ofertas, etc. sobre informando acerca del mismo tema. Cabe resaltar que están realizando una buena labor de posicionamiento, encontrándose cuando son buscadas, pero ofrecen una pobre calidad de contenidos haciendo que la visita del internauta sea muy breve y por consecuencia aumentan la tasa de rebotes en nuestra web.

Para lograr ofrecer una Web atractiva y que genere una cantidad de visitas que cubra las expectativas de nuestro negocio debemos enfocarnos en un aspecto que consideramos vital: “El Contenido Web” (exacto es como dicen, El Contenido es el Rey).

El Contenido Web es uno de los elementos más importantes de un Sitio Web y su calidad determina, en gran parte, nuestra ubicación en los rankings de los principales buscadores como Google, Yahoo y Bing. Por esto, resulta  vital la creación de Contenidos Web adecuados al rubro de nuestro negocio y que resulten útiles a los usuarios.

Antes de empezar a crear contenidos debemos tener en cuenta el objetivo de nuestro negocio a nivel online y el tipo de web que ofrecemos en Internet (Blog, institucional, informativo, etc.) ya que de esta manera tendremos más posibilidades de aumentar el tráfico hacia nuestra web y de captar potenciales clientes.

¿Qué Contenidos Web consideramos apropiados para nuestro negocio?

Los Contenidos Web pueden estar integrados por vídeos, animaciones y textos que:

  • Sean creados específicamente para difundirse en Internet.

  • Estén alineados a los objetivos de nuestro Sitio Web.

  • Presenten y definan con claridad nuestros productos y/o servicios.

  • Brinden respuestas a las necesidades de nuestros usuarios.

  • Estén optimizados para buscadores.

Contenido Web y su relación con el Posicionamiento en Buscadores

Para que nuestro Sitio Web obtenga una posición expectante dentro de los principales buscadores debemos concentrarnos en la elaboración de Contenidos resaltando las palabras clave específicas relacionadas al rubro de nuestro negocio. En pocas palabras, es preciso contactar a profesionales en la realización de trabajos de SEO (Search Engine Optimization).

Si Creamos Contenidos que generen interés en nuestro público objetivo no sólo nos beneficiamos con una posición relevante en los buscadores o una cantidad de tráfico significativo de usuarios, sino también aumentarán las oportunidades de generar más rentabilidad para nuestro negocio.

Ahora te pregunto yo: ¿Estas de acuerdo con que el contenido es el rey?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 25 de junio de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Es cierto que todos los contenidos son cultivo para nuestro posicionamiento, pero hemos de tener en cuenta que la calidad importa mucho. Un buen storytelling puede resultar fundamental

    redactor.co

    • Hola Ales Gutiérres! acertada tu opinión, debemos tener en cuenta también la calidad de nuestros contenidos para lograr posicionarnos. Esperamos que sigas leyéndonos y aportando con tus comentarios. Saludos!

  2. Felicidades por tu artículo, me ha resultado bastante útil.

    Supongo que me pasaré más, porque todavía estoy muy verde, y está claro que es en sitios como este donde voy a aprender todo lo que me falta.

    • Hola Lost-Angel! este blog se creo con la intención de brindar un aporte para todos aquellos interesados en el interesante mundo del marketing digital. Gracias por tu comentario y esperamos que sigas leyéndonos! Saludos!

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: