Desorden Web y Organizaciones Públicas

Un aspecto que debe caracterizar a todo sitio web es su usabilidad, un elemento clave de diseño web que tiene incidencia en el posicionamiento de nuestros sites y en las estrategias de negocio de nuestras empresas, sean grandes o pequeñas. Lograr la satisfacción de los clientes o usuarios implica hacerlos sentir cómodos al momento de navegar en nuestra website y que encuentren lo que buscan  sin ninguna dificultad, si logramos otorgarles esto es muy seguro que volverán.

Ahora bien, ¿Qué sucede con los Sitios Web de las Organizaciones Públicas?

Hablar de las Websites de las Organizaciones Públicas (en este caso de Perú) es hablar de desorden y curiosamente de desorganización. Salvo algunas excepciones, muchas ofrecen solo un servicio expositivo a la ciudadanía optando por el uso de Flash, animaciones inútiles, fotos de  presidentes, ministros o ejecutivos de la institución y olvidándose del objetivo fundamental por el cual fue creado el Sitio Web que es el estar al servicio de la comunidad.

Tal vez, la principal razón de la existencia de estos desordenados sites sea el poco o nulo conocimiento de las Instituciones Públicas de lo que es tener una Website y ofrecer un servicio online a los ciudadanos. Hacer diseño web sin tener noción de lo que es usabilidad puede ser perjudicial para la imagen de la institución.

Para que un Sitio Web sea atractivo y se caracterize por su usabilidad debe diseñarse desde la perspectiva de los usuarios y de lo que están buscando. Las fallas de este tipo de sitios, por lo general, se centran en la poca capacidad de otorgar a los navegantes las facilidades para encontrar el servicio o información que están buscando, pierden mucho tiempo y como sabemos, el tiempo es dinero.

Hoy en día, las Instituciones Públicas saben de la importancia y utilidad que les puede brindar internet pero deben de preocuparse en ofrecer un Sitio Web que otorgue todas las facilidades de uso y de navegación a los usuarios.

Aqui les dejamos tres imágenes de Sitios Web de algunas Organizaciones del Estado que a nuestro criterio demuestran un diseño que no se caracteriza por su atractivo ni usabilidad. Ya sea por no seguir un mismo estilo en el tamaño de las letras, el uso de colores muy tensos, el exceso de texto en sus contenidos o no seguir un orden en sus  publicaciones, entre otros motivos,  estas páginas necesitan la mano de profesionales que diseñen webs pensando en los requerimientos del cliente pero también tomando en cuenta la comodidad y satisfacción de los navegantes.


Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 14 de junio de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: