¿Temor a Invertir en Desarrollo Web?

Aunque parezca increíble, aún hoy, hay gente de negocio que tiene temor a invertir en desarrollo web y obtener presencia en internet, esto debido a su desconfianza o desconocimiento de los beneficios que puede otorgar un sitio web y por tal motivo se limitan a un modelo de negocio basado en lo tradicional.

En una de las primeras publicaciones de este blog tratamos el tema de los “Empresaurios”, es decir, empresarios que se negaban a darle presencia online a su negocio y mantenían su mente cerrada a la idea de innovar. La mejor manera de convencer a alguien de adquirir un producto o servicio es hablando de los beneficios.

¿Qué beneficios otorga la inversión en Desarrollo Web?

  • Publicidad de manera permanente: Es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Toda la información relacionada a la empresa y los productos o servicios que vendemos estarán siempre disponibles y accesibles para todos en cualquier parte del planeta. Potenciales clientes podrán ingresar a tu sitio web para informarse desde cualquier lugar con el único requisito de tener una conexión a internet.

  • Conocer a tus clientes y potenciales clientes: A través de un formulario de contacto podemos recibir información de nuestros visitantes. Ellos podrán expresar sus intereses, inquietudes o comentarios convirtiendo a nuestro sitio web en una herramienta de comunicación valiosa.

  • Reforzar la imagen de la empresa: Tener presencia en la red refuerza la imagen de nuestro negocio en un ámbito más amplio. Nos da la posibilidad de conocer una mayor cantidad de potenciales clientes y le otorgará a la empresa un concepto vanguardista en aspectos de tecnología e información.

  • Presencia en todos los niveles: Dependiendo del rubro del negocio, podemos entablar relaciones comerciales con público de distintos lugares, sea a nivel local, nacional e internacional. Un ejemplo puede ser Open English que es un negocio para aprender inglés vía online sin importar el país donde te encuentres.

  • El tiempo es dinero: Al contar con un sitio web podemos brindar información de nuestros productos ahorrando en llamadas, citas con potenciales clientes o enviar la información de manera impresa.

  • Ampliar la cartera de clientes: Al tener presencia en internet aumenta la cantidad de potenciales clientes ya que la exposición online de nuestros productos o servicios nos brinda más posibilidades de aumentar nuestra rentabilidad.

  • Encontrar nuevos empleados o proveedores: Por medio de tu sitio web, podemos encontrar empleados o proveedores interesados en trabajar con nosotros a un costo que se ajuste a nuestro presupuesto.

Para lograr obtener estos beneficios es necesario contar con un sitio web atractivo y que esté adecuado para aparecer en buscadores como google y contactando a profesionales podremos lograr buenos resultados.

¿Tu negocio ya cuenta con un sitio web?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 11 de junio de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: