¿Deseas saber que acciones realiza tu competencia en Internet?

Saber que es lo que hace nuestra competencia en internet es un aspecto que no debemos descuidar si deseamos obtener una posición importante en la red y para ello contamos con una serie de herramientas muy útiles que pueden otorgarnos pautas para saber diferenciarnos del resto.

¿Cuáles son las herramientas que podemos utilizar para analizar a nuestra Competencia?

Las opciones que pueden brindarnos información importante respecto a lo que realizan nuestros competidores son diversas y aquí les mostramos algunas que consideramos dentro de las más importantes y útiles:

  • Open Site Explorer: Es una herramienta que sirve para reconocer los enlaces internos y externos de una web a nivel de página, subdominio o dominio y de esta manera comprobar cual es su potencial de posicionamiento, volumen de links (tanto internos como externos), las principales fuentes de enlace, páginas del dominio con mayor número de enlaces y tipos de enlace. Con la versión gratuita podremos comparar de manera simultánea las métricas básicas hasta con 4 webs de la competencia.

  • Majestic SEO: Esta herramienta nos brinda información respecto a enlaces externos, términos ancla y dominios de referencia pero no nos permite establecer una comparación simultánea con webs de competencia. La versión gratuita no otorga un mapa para localizar dominios de referencias de enlaces y gráficos de evolución de links externos.

  • SEOQuake: Esta herramienta esta disponible para Firefox, Chrome, Opera y Safari. Nos da información sobre el Pagerank, Google Index, links internos y externos, cantidad de veces que se ha compartido el contenido de una web en Twitter y Facebook y Keywords. Es una extensión de navegador gratuita que puede personalizarse y que se instala fácilmente.

  • Woorank: Nos entrega un informe completo respecto a cualquier website, visitantes, impacto en los social media, optimización SEO, enlaces externos, velocidad de carga, usabilidad y dominios parecidos disponibles. Su versión gratuita sólo proporciona un informe a la semana.

  • SEMRush: Muy útil para obtener información sobre el tráfico generado a través de SEO y SEM en un sitio web, presupuestos invertidos en campañas de Adwords, Keywords y PPC, copy de los anuncios, tráfico generado en Adwords, posicionamiento orgánico en buscadores, nuestra competencia en Adwords además de datos que otorga Facebook Ads, publicidad y landing pages.

  • KeywordSpy: Podremos indagar acerca de los diseños de las web de nuestros competidores, sus campañas de Adwords, Bing, Yahoo Search, Keywords orgánicos y PPC. copys de anuncios, el costo por clic y duración de campañas. Esta disponible en 28 países.

aprender de otros

Fuente: blog.banesco.com

Las herramientas mencionadas líneas arriba pueden resultar muy efectivas para investigar a nuestra competencia, más aún si contamos con profesionales para realizar dicha tarea. No olvidemos que es probable que nuestros competidores ya esten indagando sobre nuestra marca a nivel online

 ¿Qué herramientas has utilizado para analizar a tu competencia en internet?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 17 de mayo de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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