¿Qué variables de Social Media debemos medir?

Los Social Media son una vía de comunicación que todo negocio debe explotar para generar vínculos con sus clientes y potenciales clientes. Para obtener el éxito en los Social Media debemos aplicar las estrategias correctas y para saber si estamos aplicando las estrategias correctas debemos prestarle mucha atención a una serie de variables que nos ayudarán a medir los resultados.

¿Cuáles son las variables que debemos tener en cuenta para medir resultados en los Social Media?

Las variables con las que debemos contar al momento de realizar un reporte de Social Media son diversas y muchas de ellas son vitales. Aquí les mostramos algunas de las más importantes:

  • Tráfico de Referencia: Analizar la cantidad de tráfico que genera  nuestra web a través de las redes sociales y para ello contamos con Google Analytics que nos brindará la información necesaria para medir resultados.

  • Verificar la calidad de nuestros Contenidos: El contenido que ofrecemos en los Social Media es otro punto a tomar en cuenta ya que debemos evaluar si el tipo de contenido es relevante o si carece de interés para los usuarios.

  • Prestar atención a la Comunidad: Saber la cantidad y características de los usuarios que forman parte de nuestra comunidad en Social Media, sus costumbres, reacciones y peticiones, y como interactuan con nuestra marca nos ayudará a tomar decisiones y replantear estrategias que incrementen la cantidad y calidad de nuestros seguidores. Sprout Social es una herramienta útil para comprobar si nuestras estrategias van por buen puerto o no.

  • El Share of Voice: Al hablar de Share of Voice nos referimos a la cantidad de conversaciones acerca de nuestra marca en comparación a nuestra competencia. Las menciones acerca de nuestro negocio nos ayudan a tomar decisiones y mejorar nuestras marcas en los Social Media. Algunas de las herramientas más importantes para saber que se dice de nuestras marcas son: Social Mention, Google Alerts y Rankur.

Es importante tener en cuenta que la medición de los resultados de las estrategias que establecemos para Social Media tienen que hacerse en base a los objetivos planteados por nuestro negocio en dicho ámbito, es decir, teniendo bien en claro cuales son nuestros objetivos podremos medir el éxito de nuestras acciones de Social Media.

Una vez identificadas las variables necesarias, corresponde definir los indicadores claves para evaluar nuestro accionar en los Medios Sociales y por tal motivo debemos saber determinar cuáles nos brindarán la suficiente información que nos ayude a decidir los próximos pasos a seguir para beneficio de nuestra marca en la red.

¿Qué variables consideras importantes para evaluar resultados en los Medios Sociales?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 10 de mayo de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: