Tipos de Contenido más vistos en Social Media

Saber aplicar los contenidos correctos es la clave para obtener el éxito que deseamos para nuestra marca en los Social Media, es por ello que debemos enfocarnos en encontrar el tipo de  contenido que más se adecue a nuestros objetivos para medios sociales y tener más probabilidades de aumentar la audiencia de nuestras comunidades.

contenidossocialmedia

Fuente: be-socialmedia

¿Que tipos de contenido son los más relevantes en los Social Media?

Muchas veces se suele caer en la rutina de publicar el mismo tipo de contenidos de manera reiterativa y esto es perjudicial para nuestras marcas ya que podría disminuir nuestra audiencia y perder probabilidades de captar clientes potenciales.

 A continuación les mostramos algunos tipos de contenido que suelen generar viralidad y podrían ayudar a mejorar la presencia de nuestros negocios en los Social Media y captar más clientes:

  • Las infografías son una manera innovadora de comunicar información ya sea sobre nuevos productos, servicios u otros temas. Si diseñamos una infografía interesante las posibilidades de éxito aumentan sobremanera.

  • Los E-books son una buena alternativa como descarga de contenidos para nuestros blogs. Se pueden crear varios E.books para separar los post de nuestros blogs según las temáticas y poder ofrecer una mejor segmentación a nuestros lectores.

  • Usar nóminas en lo que posteamos, es decir, tratar temas con énfasis en “pautas a tomar en cuenta para…” ya que tendrán más oportunidades de crear interés en la audiencia.

  • El humor en los  posteos de videos e imágenes divertidas casi siempre resultan exitosas ya que suelen ser compartidas por los usuarios y generar viralidad.

  • Los whitepapers tratan temáticas en un aspecto más profundo y en un sentido neutro, se basa en información proveniente de otras fuentes para complementar nuestra propia visión del tema que tratamos. Este tipo de contenido esta dirigido a una audiencia más específica.

  • La controversia puede ser una buena vía para aumentar la audiencia y comentarios. Debemos enfocarnos en temas que generen opiniones que favorezcan y respalden a nuestra marca.

  • Los memes suelen ser un método infalible para aumentar la audiencia, si encontramos la manera adecuada de aplicarla en favor de nuestra marca puede darnos excelentes resultados.

  • Contenido creado por la audiencia, es posible que existan seguidores que demuestren interés en brindarnos contenido relacionado a nuestra marca y para esto podemos incentivarlos realizando concursos y  premiando los mejores contenidos.

Destinar un poco de nuestro tiempo para planificar los contenidos para nuestra estrategia digital puede otorgarnos excelentes resultados si se aplica de la manera correcta y para ello se puede considerar contactar con agencias de marketing online que pueden proveer de este servicio con óptimos resultados

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 7 de mayo de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped
    me out much. I hope to give something back and aid others like you
    helped me.

  1. Pingback: Los Memes como estrategia para obtener presencia en Redes Sociales | Destapando 100es

  2. Pingback: ¿Como podemos mejorar los contenidos en Redes Sociales? | Destapando 100es

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: