“Call to Action” una herramienta útil de publicidad

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En los últimos años la publicidad online se ha vuelto uno de los métodos más utilizados, económicos y efectivos para todo tipo de empresas y negocios a través de la red. Para lograr que nuestros anuncios obtengan el éxito que deseamos contamos con una herramienta estratégica llamada “Call to Action” o “Llamado a la Acción”.

Existe el paradigma de que el “Call to Action” se limita sólo a los sitios de comercio electrónico, cuando en realidad cada sitio web debería aplicarlo y tener un objetivo que quiere que los usuarios completen, ya sea llenando un formulario de contacto, una suscripción a un boletín o donando su tiempo.

¿En que consiste el “Call to Action”?

Un “Llamado a la Acción” es una herramienta de comunicación aplicada a la publicidad que tiene como objetivo principal generar en los usuarios el deseo de realizar una acción, es decir, crear el interés suficiente para que hagan click en nuestros anuncios.

Pautas a tomar en cuenta para generar “Llamados a la Acción”

  • Saber reconocer las necesidades de los usuarios antes de realizar una llamada a la acción.
  • Ofrecer algún valor agregado puede animar a los usuarios a actuar.
  • Las “Llamadas a la Acción” deben ser mínimas, ya que demasiados pueden abrumar y aburrir a los usuarios.

  • Asegurarse de que el “Call to Action” sea lo primero que se vea y luego la información.
  • Utilizar un lenguaje sencillo y directo que sea fácil de identificar por los usuarios.
  • El tamaño y forma del botón debe sobresalir y captar la atención de los usuarios.

  • Utilización de un lenguaje sencillo y directo.
  • Distribuir el botón en distintas partes del sitio web, resaltarlo y darle mayor importancia.

  • Darle la debida señalización a los botones de “Call to Action” para darle las facilidades a los usuarios.
  • Lo ideal sería aplicar los “Call to Action” en la parte superior de la página y de la columna central de la web.
  • Cuanto más espacio alrededor de una llamada a la acción más atención a ella.
  • Utilizar una solución alternativa de colores es una forma eficaz de llamar la atención.
  • No limitar las “Llamadas a la Acción” sólo a la página de inicio. Cada página debe tener un tipo de “Call to Action” que lleve al usuario a nuestro sitio objetivo.
  • Preveer lo que sucederá al momento de que los usuarios hayan respondido al “Call to Action” para no decepcionarlos y encuentren precisamente lo que están buscando.

La efectividad del “Llamado a la Acción” depende mucho de la creatividad del mensaje. Un mensaje corto y atractivo tendrá muchas más posiblidades de convencer al público generando una sensación de urgencia o exclusividad.

Algunos ejemplos de “Call to Action”:  “Descargar Archivo”, “Suscríbase Ahora”, “Clic aquí”, “Pruébalo ahora”, “Compre ya”, “Más información”.

Contactando a profesionales en publicidad online las posibilidades éxito se incrementarán.

¿Conoces alguna pauta adicional para utilizar el Call to Action?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 30 de abril de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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