Mailing, una herramienta efectiva de marketing online

mailing123

El uso del Email como estrategia de marketing online es una herramienta muy útil para dar a conocer nuestros negocios, productos y/o servicios de manera masiva y a bajo costo.

Como toda herramienta de marketing online es importante saber aplicar campañas de mailing de la manera más adecuada para obtener resultados más efectivos y para ello debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Tenemos que determinar el tipo de Emails que más nos conviene aplicar (Newsletter, promociones, cupones de descuentos,etc.).

  • No mezclar contenidos distintos en un mismo correo como por ejemplo: un contenido relacionado a descuentos con un evento. No debemos confundir al destinatario.

  • Nuestros correos tienen que llegar a nuestros destinatarios en el momento adecuado, ni antes ni después.

  • Es necesario realizar una segmentación previa para saber a que tipos de usuarios dirigir nuestros emails.

  • El mensaje en la casilla de asunto debe ser atractivo, que genere un llamado a la acción.

  • Evitemos el uso de palabras tan comunes y recurrentes como “Promoción”, “Descuento”, “Oferta”, “Gratis”, etc., al menos de que estemos seguros de que es lo que esperan nuestros usuarios meta y evitar que se conviertan en SPAM.

  • Es posible que nuestros destinatarios no recuerden estar suscritos a nuestra lista por esto es que debemos identificarnos, resaltar nuestra marca.

  • Enviar contenido de calidad para que nuestros suscriptores no pierdan el interés.

  • Para saber si nuestros correos se diseñaron de la manera adecuada debemos hacer pruebas enviando el Email a clientes en distintos servicios de correo y comprobar si esta todo ok.

Algunas herramientas para hacer Mailing de manera efectiva:

MailChimp: Definitivamente, el más conocido y utilizado por empresas de todo el planeta. De uso práctico y sencillo, nos permite conocer las tasas de apertura de los e-mails enviados y las acciones realizadas por los usuarios receptores del correo. Consta de un servicio gratuito y pagado.

Sendblaster: Software de escritorio para envío de e-mails de manera masiva y que es compatible con Windows. Ofrecen una versión básica de instalación gratuita y una versión profesional pagada.

Mailjet: Servicio de mailing que proporciona información estadística en tiempo real. Ofrecen distintos planes dependiendo de las necesidades de las empresas. La versión gratuita tiene un límite de 200 envíos al día.

Constant Contact: Integrable con apps y con campañas en redes sociales, nos permite una prueba gratuita de la versión básica durante un período de 60 días.

Los resultados de toda campaña de mailing  deben ser medidos y evaluados ya la  información que nos brinde nos permitirá definir las acciones a tomar en una próxima campaña.

El contenido que brindemos a nuestros suscriptores será el punto clave para obtener los mejores resultados y contactando a profesionales las posibilidades de éxito serán mucho mayores.

¿Crees que tu negocio necesita una Campaña de mailing?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 26 de abril de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: