Los Banners, el formato publicitario para impulsar nuestras Webs

Generar una presencia relevante y obtener más rentabilidad son objetivos que todo negocio debe tener presente en el ámbito digital y una herramienta válida para el logro de estos propósitos son los banners.

¿Qué son los banners?

El banner es un formato publicitario online que tiene como principal objetivo aumentar la cantidad de tráfico hacia el Sitio Web de los anunciantes. Este tipo de publicidad se basa en la utilización de imágenes (jpg, gif o png) o animaciones (principalmente flash) atractivas que complementadas con un mensaje adecuado, tienen la finalidad de captar la atención de los usuarios a nivel online.

Los banners pueden publicarse en todo tipo de sitios web pero las posibilidades de éxito aumentan si las publicamos en aquellos websites que contengan contenidos de interés con gran cantidad de tráfico y que atraen a mayor cantidad de anunciantes. La publicidad a través de banners son anuncios que forman parte de un sitio web y por esto que es difícil no visualizarlos.

banners231

Formatos de banners más utilizados:

Banner Superior: Son banners rectangulares y con orientación horizontal que se ubican en la parte superior de la página y que suelen ser los más efectivos debido a su excelente ubicación pueden captar la mayor atención de los usuarios al navegar en una web.

Robapáginas: De formato rectangular y vertical, son banners que están ubicados en lugares estratégicos dentro de los sitios webs, por lo general se ubica al lado del contenido de un artículo por lo que no es molestia para los usuarios. Su efectividad también es buena.

Rascacielos: Banners rectangulares verticales con un tamaño promedio de 100×600 a 120×700 pixeles. Se ubican normalmente al lado derecho de la página web. Este tipo de formato es ideal para realizar branding a través de acciones de rotación general y que otorgan alta eficacia.

Botones: Son banners más pequeños, generalmente cuadrados y rectangulares. Pueden ser de forma estática o dinámica, en secciones o en la página de inicio.. Son “clickables” en muchos casos y situados en puntos diversos dentro del diseño del sitio web..

Cortinilla: Este tipo de banner copa toda la ventana del navegador. Generalmente aparecen antes de cargar la página de inicio de un sitio web y tiene una duración breve (menos de 12 segundos).

Pop-Up Window: Son ventanas flotantes que aparecen al acceder a la web, se abre una ventana sin que sea solicitada por los usuarios y puede cerrarse en cualquier momento, suelen ser muy molesto ya que descarga más rápido que el sitio web.

¿Qué debe contener un banner bien diseñado?

  • El tamaño del banner debe ser de 15kb en promedio.
  • Evitar saturaciones de imágenes, colores y texto.
  • Incluir el logotipo o dirección web de tu negocio y que identifique a tu web.
  • Hacer las pruebas para asegurarnos de que el link del banner debe llevar al sitio web adecuado.
  • Los banners animados tienen más posibilidades de éxito.
  • No olvidarse de generar llamados a la acción, ejemplo:“Click aquí”.

Los precios para realizar una campaña de banners varían dependiendo de la cantidad de tráfico que genera una web, los tamaños de los banners y también su ubicación. Tenemos que tomar en cuenta de que mientras más tráfico genere una website más costosas serán las ubicaciones para publicar los banners.

El uso de los banners puede ser muy provechoso en beneficio de nuestros negocios pero debe gestionarse correctamente para obtener los mejores resultados por ello debemos buscar los websites adecuadas para promocionarlos. Contactar a profesionales es una buena opción para desarrollar una campaña de banners efectiva.

¿Qué resultados ha obtenido tu negocio aplicando campañas de banners?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 23 de abril de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: