Herramientas para monitorizar tu negocio en los Social Media

herramientasocialmedia

El Monitoreo de Redes Sociales es un punto importante en la generación de la reputación online de nuestras marcas y consiste en procesar la información que nos otorgan las redes sociales en torno a nuestra empresa con la finalidad de medir, analizar y evaluar si nuestras estrategias digitales son las correctas o necesitamos replantearlas para que esta manera podamos lograr los objetivos trazados para los Social Media.

Hoy en día, para obtener una presencia importante en los Social Media no basta con aplicar estrategias enfocadas para este fin. Es por ello que es necesario monitorear de manera constante a nuestra marca en las redes sociales pero…

¿De qué manera podemos monitorear nuestros negocios en los Social Media?

Para realizar monitoreo en los medios sociales contamos con una serie de herramientas,  gratuitas y de pago, muy útiles y que aplicadas de la manera correcta serán beneficiosas para nuestra marca. Aquí les mencionamos 4 de las más importantes:

Hootsuite: Esta herramienta resulta perfecta para gestionar tu marca en los Social Media ya que nos permite estar conectados de manera permanente a las distintas redes sociales al mismo tiempo. HootSuite esta basado en un navegador que cuenta con una versión gratuita y una de pago. De esta manera es posible realizar campañas de marketing online en medios sociales de una manera mucho más efectiva ofreciéndole a nuestro público objetivo el contenido que desean encontrar a la hora que lo están buscando y podremos programar comentarios en diferentes redes de acuerdo a las horas de más alta audiencia.

TweetDeck:  Esta herramienta proporciona información muy valiosa de lo que acontece en Twitter en tiempo real. Es un programa gratuito disponible para PC y MAC que una vez instalado permite administrar con facilidad una o varias cuentas de Twitter y separar por grupos (en formato de columnas) los temas que consideremos más importantes. Nos facilita el monitoreo de información que navega por Twitter además de leer nuestros “feed de noticias” de Facebook creando una columna en TweetDeck.

SocialFlow: Esta herramienta nos permite lanzar mensajes en los momentos donde hay mas audiencia en los Medios Sociales, es decir, cuando hay mayor cantidad de gente conectada. Esta basada en un algoritmo de optimización único que usa los datos de Twitter para seleccionar y enviar tweets en tiempo real deacuerdo a los momentos en que los seguidores están con predisposición a ser más receptivos y activos en dicha red social. También podremos disponer de información directamente de Facebook o Gmail y, a través de comunicación y etiquetas de imágenes, organizar a los contactos según nuestros interés.

Buffer: Es una herramienta que facilita la optimización de las actualizaciones, es decir, podremos  programar y repartir a lo largo del día los posteos que queramos realizar. Buffer tiene la capacidad de analizar los momentos más adecuados para no saturar a los usuarios al momento de la actualización. Podremos programar publicaciones en Facebook, Twitter o LinkedIn con el valor agregado de ofrecer información relacionada al impacto de los mensajes publicados (audiencia del mensaje, clics recibidos en el enlace que se anexaba, retweets realizados, etc). Buffer cuenta con dos modalidades de servicio: una gratuita (con hasta un máximo de 10 publicaciones programadas y un panel de resultados algo limitado) y una de pago (con hasta 50 mensajes programados y 6 cuentas a gestionar).

¿Qué herramientas utilizas para monitorizar la comunidad de tu negocio en los Social Media?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 12 de abril de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: