Impulsa tu negocio en internet con los Social Media Manager

¿Qué es un Social Media Manager?

Un Social Media Manager o también conocido como Administrador de Medios Sociales es el encargado de la planificación, diseño y supervisión de una marca o negocio en los Social Media, es decir, es el encargado de darle una orientación empresarial a los negocios, creando una comunidad en base a los objetivos planteados con la empresa. Social media manager

Básicamente, los Social Media Manager son los responsables de la creación de contenidos y realización de estrategias en medios sociales, vigilando los resultados y gestionando la imagen y reputación de la empresa en internet para alcanzar los objetivos trazados.

Hay que aclarar que a diferencia de un Community Manager, el Social Media Manager es el estratega, es quien se encarga de diseñar y  planificar los proyectos en cuanto a medios digitales se refiere. El Community Manager por su parte es el ejecutor de dichas estrategias, mediante acciones tácticas a través de la interacción con su audiencia.

¿Con qué habilidades debe contar un Social Media Manager?

Un Administrador de Medios Sociales debe contar con las siguientes habilidades:

  • Tiene que tener la capacidad de definir en qué medios sociales debe tener presencia nuestra marca o negocio (Linkedin, Facebook, Twitter, etc.) y establecer las estrategias a desarrollar en dichos medios.
  • Conocer sobre métricas e indicadores de Social Media y Web, además de capacidad de análisis para poder interpretar resultados y presentarlo a los responsables del negocio.
  • No solo debe saber sobre marketing online, redes sociales y comunicaciones, también debe tener una noción de psicología.
  • Conocer a profundidad a la empresa, objetivos y valores, productos y/o servicios, etc.
  • Ser Mediador y ayudar a solucionar conflictos en los social media que involucren a la marca.
  • Administración de proyectos y manejo de tiempos.

¿Cuales son los beneficios de contar con un Administrador de Social Media?

  • Podremos definir las estrategias de comunicación online de nuestro negocio.
  • Nuestras marcas podrán tener mucha mayor visibilidad.
  • La reputación online de nuestro negocio mejorará indudablemente.
  • Podremos relacionarnos e interactuar con nuestro público meta.
  • Tendremos una mejor visión de los requerimientos de nuestro público objetivo.
  • Aumentarán nuestras opciones de fidelización de clientes.
  • Contaremos con una alternativa nueva de atención al cliente.
  • Nuestra marca tendrá mayor relevancia.

Hoy es importante contar con un Social Media Manager porqué será el artífice del logro de los objetivos de tu empresa en medios sociales, actualmente, muchas agencias de marketing online pueden proveer de este servicio con óptimos resultados.

¿Qué tan importante resulta para tu negocio contar con un Social Media Manager?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 9 de abril de 2013 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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