SEM como herramienta para posicionamiento web

Hablar de SEM (search engine marketing) o también conocido como marketing en buscadores, es hablar de una herramienta de posicionamiento web pagada muy útil para lograr tener presencia en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) de una manera más rápida y efectiva.

“El SEM a mi entender es una de las formas más bonitas de hacer marketing. Permite llegar al usuario que quiere informarse o comprar un producto en el momento justo: cuando lo busca él de propia iniciativa en buscadores como Google. No se me ocurre forma de publicidad menos intrusiva y a la vez más eficaz”. Esther García de Bit Marketing.

Seo

¿Para qué aplicamos SEM?

La aplicación de SEM, a diferencia delSEO (Optimización de los motores búsqueda), tiene como objetivo posicionar la marca en los motores de búsqueda pero a través del uso de ”enlaces patrocinados”, enlaces que tienen la particularidad de facturar por cada “click” que el usuario realiza sobre ellos y cuyas tarifas varían según los motores de búsqueda que elijamos. Es ideal para aquellos negocios o empresas nuevas en el ámbito online y que necesitan atraer visitas a su Web y captar potenciales clientes, el uso de esta herramienta es de bajo costo y si es bien empleado nos ahorrará tiempo.

Algunos puntos a tomar en cuenta para aplicar SEM:

  • Debemos determinar nuestro público objetivo, es decir, seleccionar el perfil de nuestros potenciales clientes.

  • elegir palabras claves que se ajusten a nuestro presupuesto ya que aquellas que son muy generales son más costosas.

  • Los mensajes de nuestros anuncios deben ser claros y enfocados al grupo objetivo correcto.

  • Si nuestro propósito es atraer a nuestra tienda a potenciales clientes, debemos limitar los anuncios a nuestra zona geográfica.

  • Saber determinar la hora de lanzamiento de una campaña enlaces patrocinados, en base al público objetivo al que estamos dirigiéndonos.

  • Debemos establecer el retorno de la inversión que se obtiene por el dinero invertido.

Destinar un porcentaje de nuestro presupuesto de marketing digital para posicionar nuestra marca en buscadores a través de SEM puede otorgarnos óptimos resultados si se aplica de la manera correcta. Contactar a especialistas no es una mala idea.

¿Qué resultados obtuviste en tu página web empleando SEM?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 5 de abril de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: