Hablando un poco de Tráfico de Referencia

El tráfico de referencia se utiliza para identificar a los visitantes que aterrizaron en tu sitio web y que provienen de enlaces en otros website y no directamente de motores de búsqueda. Es decir, cuando alguien hace referencia nuestra página con un link, por ejemplo en Twitter, y la gente clickea en él, se considera tráfico de referencia, o cuando otras webs envían un enlace recomendando de nuestra página o también puedes tratar de conducir tu propio tráfico de referencia dejando enlaces en otros blogs o foros a los que te hayas unido o mediante los anuncios de pago por clic que también cuentan como tráfico de referencia.

¿Por qué es importante el tráfico de referencia?

Obtener un buen posicionamiento en Google es muy deseado y codiciado, ya que aparecer en la primera página de una búsqueda puede ser sinónimo de  muchos más clics hacia tu sitio. Dado esto, el tráfico de referencia aumenta el “pagerank” de tu web, que es una variable muy considerada en el algoritmo que define los resultados de búsqueda de Google. El tráfico de referencia también proporciona una fuente constante de tráfico fuera de los accesos en los buscadores, conduce a visitantes a tu sitio web, lo que puede traducirse en aumento de nuestros ingresos, ya que éstos tienen más opciones de suscribirse o comprar nuestros productos y/o servicios que un usuario que llegó a nuestra web al azar sólo para darse cuenta de que no tenemos nada que pueda despertarle interés.

The growth of web traffic

¿Como saber que tipo de tráfico de referencia genera nuestra web?

Existe el tráfico favorable a los objetivos trazados para la web y el tráfico que no agrega valor alguno para el cumplimiento de las metas propuestas. Sí nuestros visitantes no realizan ninguna acción en nuestra website, es decir, si no se están suscribiendo o adquiriendo algún producto y/o servicio entonces estamos generando un tráfico equivocado. Lo recomendable aquí es entender el porque la visita no termina con la acción que deseamos y determinar la procedencia de estas visitas, quizá la pagina que refiera nuestra web no comparta nuestro perfil de usuarios, o lo que ellos buscaban no era lo que se les ofreció en aquella referencia.

Para saber si el tráfico de referencia de nuestro sitio web es el correcto o no podemos utilizar Google Analytics o Yahoo Web Analytics. Estas herramientas gratuitas nos permiten saber con exactitud cuántos visitantes a nuestra web provienen de estos enlaces, cual fue su comportamiento de navegación y la ruta que siguieron dentro de la web para terminar realizando la acción que tenemos como objetivo. Esto te puede dar pistas sobre qué páginas que te dan referencia están teniendo un mejor desempeño para tus intereses.

¿Cómo aumentar el tráfico de referencia?

El aumento de tráfico de referencia no es fácil y toma tiempo, pero es posible lograrlo con esfuerzo. Tu sitio tendrá que ser saber diferenciarse del resto y proporcionar información atractiva sobre tus productos y/o servicios para tener posibilidades de éxito ante la competencia. El uso de un blog y utilizar los medios sociales pueden resultar muy favorables en pos de lograr un excelente tráfico de referencia así como también el uso de directorios online.

¿De qué manera  generas tráfico de referencia hacia tu website?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 2 de abril de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: