El correo electrónico como herramienta de ventas para nuestro negocio

El correo electrónico puede resultar una efectiva herramienta para captar clientes a través de internet si se utiliza de la manera correcta. Es un medio de comunicación que se puede adaptar perfectamente a las necesidades de nuestro negocio en pos de captar más clientes y atraer más ventas.

Aspectos a tomar en cuenta para que nuestros mails sean realmente efectivos

Email-Marketing-Comprada

  • Nuestros correos deben pasar los filtros anti-SPAM.

  • Debemos evitar que los destinatarios nos consideren SPAM.

  • Lograr evitar que los destinatarios borren nuestros mails de inmediato.

  • Que el destinatario logre abrir el mensaje.

  • que el destinatario lea nuestro mensaje.

  • El mensaje debe ser claro y preciso para los destinatarios.

  • Generar una reacción positiva en los destinatarios luego de leer el mensaje.

Pautas para emplear el correo electrónico como herramienta de ventas

  •  Nuestro mensaje debe generar solicitudes de información de potenciales clientes:

 Los usuarios que solicitan información respecto a nuestros productos y/o servicios llegan a convertirse en potenciales clientes y futuros compradores es por eso que nuestro mensaje debe ser preciso y ofrecer los beneficios que pueden obtener al adquirir lo que nuestro negocio les ofrece. Un potencial cliente evaluará minuciosamente la información relativa al producto o servicio para tomar decisiones.

  • Enviar la información respecto al producto con el propósito de cerrar la venta

El envío del mail con la información precisa sobre nuestros productos y/o servicios no  garantiza una venta definitiva pero aumenta de manera significativa las probabilidades de lograr un cierre con los clientes.

  • Saber manejar las respuestas positivas y negativas a nuestros correos

Los usuarios que leyeron nuestro correo y aceptaron comprar ya son nuestros clientes y por ello debemos brindarles una atención constante en caso de dudas y/o problemas que puedan suscitarse respecto a los productos o servicios adquiridos. No olvidemos que un cliente satisfecho siempre estará dispuesto a aceptar nuevos correos ofreciéndole nuevos productos además de convertirse en una vía para conseguir nuevos clientes.

En lo que respecta a los usuarios que rechazaron la compra es recomendable realizar un seguimiento ya que tenemos a la mano sus datos de contacto. Sería importante elaborar otro método para llegar a captar su atención y no coloquen nuestros mails como SPAM. El secreto esta en no agobiar a los usuarios.

El uso del correo electrónico para obtener más clientes puede ser muy efectivo pero para obtener óptimos resultados es aconsejable contactar a profesionales.

¿Qué resultados lograste con el uso del correo electrónico para tu negocio?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 29 de marzo de 2013 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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