Consejos para el uso de Publicidad en Social Media

1234r5

Para aplicar campañas publicitarias a través de Medios Sociales, es importante saber identificar las chances que ofrece el mercado e identificar las necesidades o intereses de nuestro público objetivo para poder planificar y diseñar campañas que contribuyan a aumentar nuestra comunidad online en torno a nuestra marca, productos y/o servicios que ofrecemos.

¿Qué pautas debemos tomar en cuenta para aplicar Publicidad en Social Media?

Lauren Fisher (@laurenfisher) de la agencia Simply Zesty, nos da algunas pautas importantes desarrollar una campaña de publicidad de Social Media efectiva:

  • Utilizar la plataforma adecuada

Al hablar de publicidad en Medios Sociales, en lo primero que se piensa es Facebook y aunque es una plataforma excelente para las campañas publicitarias, debemos tener en cuenta que mientras más negocios anuncien a través de esta red social para captar más fans y promocionar sus marcas, productos y/o servicios, más cara será su publicidad. Existen otras plataformas como Linkedin que puede segmentar la audiencia en función de características demográficas, especialmente para las empresas B2B.

  • Combinar los medios

La utilización de videos online puede resultar efectivo como parte de una campaña publicitaria en Social Media. El consumo de vídeos online es muy fuerte por lo que representa una oportunidad valiosa para darle vida a tu anuncio. Youtube es una excelente plataforma para aplicar publicidad que entretenga y con contenidos que sean realmente interesantes.

  • La campaña tiene que tener una razón para ser social

Hoy, son pocos los anuncios que no incluyan una “f” (Facebook) o “t” (Twitter) para dejar constancia de que tienen presencia en los Social Media pero resulta muchas veces mínimo el impacto que causa en los consumidores ya que en muchos casos no genera un llamado a la acción. A veces, los anuncios tienen como finalidad promocionar la propia presencia social y en otros casos promocionan un llamado a la acción para conseguir algún tipo de recompensa por eso debemos tratar de darle un uso más efectivo a las tecnologías sociales.

  • No pienses que será gratis

A través de la publicidad en Medios Sociales es más factible llegar a los usuarios o público meta sobre todo si hay menos competencia con otros anunciantes pero hay muchas empresas que esperan que su campaña publicitaria funcione sin tener que invertir dinero. Si queremos obtener mayores beneficios debemos invertir dinero y también tiempo. Al desarrollar una campaña publicitaria en los Social Media debemos procurar darle la relevancia necesaria para lograr resultados óptimos. Con un presupuesto mínimo las posibilidades de éxito serán muy reducidas por no decir nulas.

Si deseas obtener óptimos resultados realizando una campaña publicitaria en Medios Sociales, contácta a profesionales expertos en publicidad online.

 ¿Que otros aspectos consideras importantes para aplicar Publicidad en los Socia Media?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 26 de marzo de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Y algo nuevo no puedes decir?

    • En este blog proporcionamos información y consejos para usuarios iniciados y que quieran adquirir conocimientos en marketing digital, y del mismo modo promovemos el compartir conocimientos para beneficio de todos, es por eso que quienes dominen los temas que mencionamos están invitados a aportar con comentarios que enriquezcan a todos los usuarios. No todos están al mismo nivel de conocimiento, pero si son muy proactivos a compartir lo “nuevo” y “mucho” que sepan.
      Gracias por tu comentario Gonzalo.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: