La utilidad de las Landing Pages para la captación de clientes

Una Página de Aterrizaje o Landing Page es el sitio web diseñado, específicamente, para albergar a los usuarios que llegan luego de darle click a algún enlace como por ejemplo: banners publicitarios, anuncios en google, etc., y tiene como finalidad lograr transformar en suscriptores a los navegantes.

Puntos a tener en consideración para tener una atractiva Página de Aterrizaje:

landingpage

  • Encabezado que genere interés, teniendo en cuenta que son pocos los segundos con los que contamos para atraer la atención de los usuarios.

  • Ofrecer información gratis para incentivar a los visitantes a dejar sus datos de inscripción.

  • Resaltar los beneficios que la gente obtendrá al inscribirse.

  • Crear un formulario de contacto.

  • Establecer reglas de privacidad para los usuarios que se registren.

  • Realizar un seguimiento de los potenciales clientes que dejaron su información.

Toda Landing Page debe ser el elemento nexo entre la publicidad y nuestros productos, servicios o negocios por esto es que su diseño debe tener la capacidad de lograr que el visitante lo relacione con el anuncio inicial y genere el tipo de conversación que esperas con tu potencial cliente.

¿En que momento usar una página de aterrizaje?

Aplicar una Landing page es más factible si estamos pagando por el uso de banners publicitarios, enlaces de patrocinio o pago por clic, es decir, cuando decidimos que es tiempo de incrementar visitantes y atraerlos a la compra, a registrarse, suscribirse, etc.

Algunas ventajas de una Landing Page:

  • Nos otorga la posibilidad de personalizar y adaptar la página con el fin de darle notoriedad a las características y beneficios de un producto o servicio.

  • Evitamos distracciones visuales aprovechando al máximo las oportunidades de navegación y captación de potenciales clientes.

  • Nos permite el uso de un lenguaje ágil y efectivo a diferencia de la utilizada en el website de la empresa, pues tiene como objetivo la llamada a la acción a los usuarios.

  • Tenemos la opción de utilizar un dominio propio relacionado al nombre del producto o servicio resaltando su utilidad.

  •  Mejoras constantes de la página al adaptar nuestra página de aterrizaje de acuerdo a los resultados que ofrece la campaña sin restricciones.

  • Aumento de la rentabilidad de nuestras campañas tanto online como offline.

Si los usuarios ingresan a tu página de aterrizaje es signo de interés en los productos y/o servicios que tu empresa ofrece, por tal motivo es recomendable ofrecer todas las facilidades de navegación a los visitantes de tu landing page para que se sientan atraídos por su contenido y los motive a la acción. Para obtener mejores resultados, consulta con expertos.

¿Diseñaste alguna campaña utilizando Landing Page?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 22 de marzo de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online, Diseño Web y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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