Analítica Web, la clave para tomar decisiones respecto a tu Web

La Analítica Web se ha convertido en un aspecto primordial que toda empresa o negocio debe poseer o implementar si es que tiene un sitio web. Hoy en día, no basta con saber si nuestra website funciona sin inconvenientes, también necesitamos tener conocimiento de lo que están haciendo nuestros  clientes o usuarios cuando  navegan a través de ella para poder de esta manera analizar, medir, sacar conclusiones y mejorar puntos flojos.

 ¿En qué consiste la Analítica Web?

” Aunque nunca he logrado que mis padres entiendan a que me dedico, yo lo definiría como el resultado de analizar la actividad de un sitio web con el objeto de enfocar acciones a resultados.

Una vez leí que desde que se empezaron a cronometrar las carreras, se corre más rápido. Para esto sirve la analítica web, para sacar el máximo rendimiento a la web y para no tomar decisiones basadas en suposiciones de nadie de la organización, sino en datos y experiencia.” Gemma Muñoz (Experta en Analítica Web).

Cuando hablamos de Analítica Web, hablamos de recopilar información o datos que nos arroja nuestro sitio web para poder interpretarlos, evaluarlos y tomar decisiones de acuerdo a los resultados. A través de la Analítica Web podremos dar respuesta a muchas interrogantes que nos planteamos acerca de lo que hacen los usuarios al visitar nuestra web, es decir, podremos analizar su comportamiento al interactuar con nuestro negocio a nivel online.

 ¿Cada cuanto tiempo debemos realizar Analítica Web?

analitica web

Para ello, hay que tomar en cuenta el grado de complejidad del sitio (cantidad de páginas que posee, formularios de contacto, llamadas a la acción, solicitudes para información, etc.) pero lo ideal es realizar un monitoreo casi diario de las estadísticas y poder conseguir datos que nos ayuden a mejorar y mantener un  lineamiento con los objetivos de la empresa.

Algunos beneficios de la Analítica Web:

  • Nos permite conocer mejor a nuestros usuarios.
  • Nos da indicadores de las preferencias de los visitantes.
  • Podremos segmentar las visitas dependiendo de lo que hagan en la web.
  • Sabremos que páginas de nuestra website poseen mayor tráfico o no para elaborar acciones en pos de su mejoramiento.
  • Tendremos conocimiento de que tan efectivas son nuestras campañas de SEM.
  • Identificaremos la efectividad de nuestras acciones para SEO, sabremos que tan atractivos son nuestros contenidos.
  • Ayuda a mejorar la experiencia del usuario al navegar en nuestra web.
  • Nos ayuda a atraer tráfico a nuestra web.
  • Mide el éxito de nuestra participación en Social Media.

La analítica web es el instrumento clave para diagnosticar la salud de nuestra web por tal motivo sería un gran error prescindir de ella pues aplicándola podremos obtener  resultados efectivos en beneficio de nuestros negocios en la red. Contar con gente especialista en Analítica Web es una opción que debemos tener en cuenta.

¿Qué factores te parecen los mas importantes al momento de realizar la Analítica Web de tu negocio?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 19 de marzo de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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