Monitoreo, la clave para el éxito o fracaso en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación masivo más usado y de más acogida, por eso es necesario que las empresas tengan en claro que al tener presencia en internet es imprescindible desarrollar comunicaciones con los usuarios y clientes y de esta manera construir vínculos que fortalezcan nuestras marcas.

Al tener nuestros negocios en los Social Media no debemos descuidar un aspecto que es determinante en el éxito o fracaso de las mismas y nos referimos al Monitoreo.

redes sociales lupa

¿En qué consiste el Monitoreo de Social Media?

El Monitoreo de Redes Sociales es un punto importante en la generación de la reputación online de nuestras marcas y consiste en procesar la información que nos otorgan las redes sociales en torno a nuestra empresa con la finalidad de medir, analizar y evaluar si nuestras estrategias digitales son las correctas o necesitamos replantearlas para que esta manera podamos lograr los objetivos trazados para los Social Media.

¿Por qué es importante el Monitoreo en Redes Sociales?

  • Nos permite medir la eficacia de nuestras estrategias aplicadas a la participación de nuestra empresa en Redes Sociales.

  • Sabremos que es lo que los usuarios y clientes piensan, opinan, que les gusta y que no respecto de nuestra marca.

  • Podremos identificar problemas de comunicación entre los usuarios y nuestro negocio y de esta manera plantear  acciones de solución de manera oportuna.

  • Tendremos la posibilidad de extraer resultados cuantitativos y cualitativos que nos permitirán tener una visión total del comportamiento de nuestra marca en tiempo real.

Para que nuestras marcas obtengan resultados positivos al tener presencia en Redes Sociales no debemos descuidar lo importante que es el Monitoreo, contactar a una persona experta en esta función te ayudará a tener más posibilidades de éxito.

Algunas herramientas de Monitoreo que permiten evidenciar lo que usuarios, posibles clientes y personas  influenciadoras están comentando respecto a tu marca, son:

¿Qué otros aspectos consideras importantes al realizar el Monitoreo de los Social Media?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 12 de marzo de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: