¿Cómo gestionar la Reputación Online de tu marca?

reputacion online - 500x260

Buscando la reputación online

Hablar de La Reputación Online es hablar de la la imagen que proyecta una empresa a través de la red, es el valor estratégico esencial para las compañías. Esta visión o concepto que refleja nuestra Marca, involucra en gran medida a los clientes y usuarios al interactuar e intercambiar opiniones e información estrechamente relacionada con nuestros productos o servicios. Actualmente, las redes sociales (Facebook, Twitter, Blogs, etc.) son las principales vías de opinión, información y comunicación que emplean los internautas para referirse a una Marca y en ese contexto es vital el desarrollo de una buena reputación en la red.

Pero, ¿Cómo gestionar una Reputación Online?

  • Hay que tener conocimiento de todo el contenido que circula en la red relacionada a nuestra Marca, producto o servicio. Saber en que sitios se publica información relacionada o a fin a nuestra Empresa. (No hay una reputación sino infinitas, una por cada grupo de interés)
  • Analizar el tipo de la información relacionada a nuestra Marca en la red dándole prioridad a aquellos mensajes negativos con la finalidad de averiguar su procedencia y hacer un monitoreo y control constante.
  • En los buscadores, “desaparecer los mensajes negativos” o en todo caso, relegarlos a posiciones irrelevantes y para ello hay que aplicar herramientas de comunicación, relaciones públicas y posicionamiento.

Cuando las cosas se hacen bien, y los grupos de interés lo reconocen, se producen comportamientos favorables de apoyo entre los stakeholders, como, por ejemplo: que compren el producto, recomienden la empresa, inviertan en ella, pidan empleo o le concedan el beneficio de la duda en una situación de crisis.

El logro de una óptima Reputación Online dependerá mucho de que tan enfocados estén nuestros esfuerzos en aspectos como la calidad, la comunicación y las estrategias de marketing seleccionadas. Delegar una persona para ello o contar con la asesoría de una agencia de marketing digital es lo ideal para sacar provecho al potencial de la web, pues no basta con hablar en la red (discurso corporativo), también debemos aportar valor a la comunidad, participando y promoviendo la conversación.

¿Actualmente, gestionan la reputación online en tu empresa?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 15 de febrero de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Don’t worry about how difficult it is when you begin – it will also turn your content into money, you can still promote and advertise your online advertising business? That’s all there is
    to the secret of online advertising success. If there are
    four or more paid ads within the results, and the WP Micro-Membership Plugin
    If you own a website for your area of specialty.
    With the help of skilled professionals.

  1. Pingback: ¿Problemas con tu negocio en internet? Prepárate con un Plan de Crisis | Destapando 100es

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: