¿Como conseguir Estadísticas en Social Media?

Estadisticas Social MediaLa presencia de nuestros negocios en los Social Media no sólo involucra el desarrollo de contenidos relevantes para atraer usuarios, también  implica enfocarse en las estadísticas que nos brindan las redes respecto a nuestra marca. En otras palabras, debemos realizar un reporte que arroje resultados acerca de lo que estamos haciendo en Medios Sociales.

Cuando elaboramos los reportes de Social Media no debemos enfocarnos solo en la idea de tener más fans, seguidores o likes. La gestión de comunidad y la interacción de nuestros seguidores con nuestra marca son puntos muy importantes que no debemos dejar de lado.

Las herramientas, ya sean gratuitas o pagadas, con las que podemos contar al momento de realizar los reportes de Social Media son variados pero, por ejemplo, en el caso de Facebook no es imprescindible contar con un servicio alternativo ya que sus Insights son muy completos. En el caso de Twitter  si es necesaria la utilización de herramientas para evaluar el impacto de nuestros Tweets, por lo que sería bueno contratar la que más te conviene.

Les mencionamos algunas herramientas de estadísticas para Social Media que les podría ser de utilidad:

  • Next Analytics (De pago): Permite conectar Excel con las API de las distintas redes sociales para importar la información y trabajar de manera directa con ella.
  • Klout (Gratuita): Mide la capacidad de influencia de tu presencia en redes sociales.
  • Crowdbooster (Gratuita y pagada): Nos ofrece un panel inteligente para ayudar en la administración mejoramiento de nuestra empresa en internet.
  • Fangager (Gratuita): Nos brinda información sobre los seguidores de la Comunidad así como sus post publicados en el mes, miembros más activos y total de “me gusta” en el último mes.
  • 48ers (Gratutita): Esta herramienta permite encontrar en facebook, Twitter , etc las últimas menciones relacionadas con nuestra marca o palabra clave correcta, indicando el autor, la fecha y hora de la de la mención.

 ¿Qué herramientas recomiendas para realizar las estadísticas de Social Media?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 12 de febrero de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: