¿Cómo evitar que nuestros E-mails sean considerados SPAM?

emailmarketing
Los tan odiosos correos SPAM son un inconveniente con el que los usuarios de internet tienen que lidiar todos los días. Por lo general, son mails con anuncios que no despiertan el interés a la audiencia e invaden muy a menudo causando la molestia de los navegantes.


Pero, así como es un fastidio para los usuarios, también es un problema para las empresas que teniendo algo atractivo que ofrecer no encuentran explicación al hecho de que sus Emails enviados sean catalogados como SPAM cuando su principal objetivo es lograr que sean vistos por el público al que están están dirigidos.

Los motivos por los cuales nuestros correos pueden ser considerados SPAM son diversos pero destacamos tres principales:

  1. El público destinatario de nuestros mails no es el adecuado puesto que no desean recibirlos.
  2. Nuestro público objetivo no pueden visualizarlos de manera efectiva y lo denuncian como SPAM.
  3. Debido al uso de un filtro bayesiano (filtro estadístico basado en la probabilística)

Para evitar que nuestros Emails sean clasificados como “Correo no deseado” o SPAM les damos algunos consejos que pueden ser de utilidad:

  • Escribir un título atractivo y personalizado en el espacio “Asunto” ya que este será el primer contacto que tengan los usuarios con nuestro correo.
  • Evitar las palabras o términos que hagan creer a los destinatarios de que nuestros Emails son SPAM.
  • Concentrarnos en el contenido del mail empleando un diseño que llame el interés del lector.
  • No saturar con el empleo de imágenes ya que un correo con demasiadas imágenes puede ser considerado como SPAM.
  • No excedernos en el uso de enlaces en un solo mensaje, lo mejor es generar llamados a la acción de los usuarios con distintos textos y direccionados al mismo destino.

¿Aplicas algún método para evitar que tus Emails se conviertan en SPAM?

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 1 de febrero de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: