Publicidad en internet, una alternativa distinta de anunciar

La televisión, la radio y los periódicos fueron (años atrás) los medios para publicidad por excelencia. La aparición de internet y su despegue como canal de comunicación alternativo estableció una nueva tendencia en este campo y hoy son cada vez más las empresas que se inclinan por anunciar en la red.

tv internet

¿Qué es la publicidad online?

Promocionar, anunciar o divulgar tu marca, tu página web, tus productos y/o servicios a través de internet es lo que define a la publicidad online y tiene como objetivo principal generar un llamado a la acción en los usuarios ya sea para  naveguen en nuestro website,  generar recordación de marca, vender directamente, completar formularios de registro, llenar encuestas, etc. y de esta manera tener más oportunidades de captar más clientes y generar más ventas.

Existen distintas maneras de aplicar publicidad a través de internet. Aquí les mencionamos algunas de ellas según su importancia para nosotros:

  • Publicidad en Redes Sociales: Definitivamente publicitar en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.) no es una idea para nada descabellada tomando en cuenta los millones de usuarios que navegan en ellas.
  • Publicidad a través de banners: Utilizar estos anuncios puede resultar muy beneficioso si su mensaje es directo y su diseño atractivo. Colocarlo en distintos sitios en la red te dará más chances de generar tráfico en tu web.
  • Publicidad usando los correos electrónicos: Anunciar eligiendo un sistema de envío de emails masivos con el mensaje correcto puede dar buenos resultados y minimizar los riesgos de convertirse en spam.
  • Publicidad Pop Up: La clásica ventana emergente que aparece mientras navegamos en un sitio web. Definitivamente, es un tipo de publicidad online que no es recomendable por las molestias que causa en los usuarios al ser muy invasivo.

publidad en internet

Si el presupuesto para publicidad de tu negocio es reducido no dudes en apostar por anunciar en internet no solo porqué requiera de mucha menor inversión que otros medios sino porqué tendrás mayores posibilidades de víncularte con los usuarios y convertirlos en clientes.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 11 de enero de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: