Banners, una herramienta para atraer clientes a tu Web

banners231

Los banners, un tipo de publicidad gráfica online muy utilizada por estos días y que consiste en el uso de imágenes con textos cortos que son diseñados de una manera creativa con la finalidad de captar la atención de los usuarios y generar en ellos un llamado a la acción, es decir, al darle click al aviso éste los llevará al link que es el destino final.

Debemos tener en cuenta que el tiempo de duración de los Banners es corto y el espacio para su exposición limitado. Es por esto que hay que ser muy minuciosos al momento de elaborarlos y emplear imágenes y mensajes que sean directos y objetivos. La ubicación es otro punto importante a tomar en cuenta , debemos primero segmentar y luego colocar el anuncio en páginas web donde navegue nuestro público meta. También podemos colocar banners en nuestro website para promocionar alguna oferta relacionada nuestros productos o servicios, etc.

Un dato importante a mencionar es que los banners nos permiten tener un control sobre su eficiencia al darnos la posibilidad de crear estadísticas que nos permiten evaluar que tan efectivos son los anuncios. Es decir, nosotros podemos saber si el banner colocado en un determinado sitio captó visitas o no.

Lograr que los usuarios hagan click a nuestro banner no es tan díficil, con una dósis de creatividad e imaginación podemos lograr captar potenciales clientes y posteriores ventas.

¿Cada cuanto tiempo utilizas banners para promocionar tu negocio?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 5 de enero de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¿Solo en páginas donde navegue el público meta? Ese es un error común. En la Internet la segmentación no sirve tanto como se imagina. Lo importante es lograr que la gente sepa que existes, sea que necesite lo que haces ahora o después.

    • Estamos de acuerdo contigo Jorge en eso de estar en todas partes, pero solo para cuando uno quiere realizar branding. En el caso de buscar clientes potenciales, es mejor estar ahí, donde ellos están. No es muy probable vender bikinis y ropas de baño en webs de Siberia. Por eso cuando mencionamos lo de publicitar en donde este tu target, era porque lo mejor es focalizar el esfuerzo.
      De cualquier manera uno siempre puede encontrarse con un posible cliente donde menos lo esperas.
      ¡Gracias por el aporte!

  1. Pingback: Banners Invasivos ¿una inoportuna Opción Publicitaria? | Destapando 100es

  2. Pingback: Publicidad en internet, una alternativa distinta de anunciar « Destapando 100es

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: