Los Social Media, la evolución de las comunicaciones

Sara Alvarez

Con los Social Media ha nacido una nueva manera de comunicarnos, tanto en el aspecto personal como profesional. La aparición de Facebook y Twitter han dado lugar a nuevas formas de permanecer en contacto con familiares y amigos. En el ámbito profesional, Linkedin ha facilitado a los empleadores la posibilidad de encontrar prospectos de empleados. Youtube ha hecho que mucha gente salga del anonimato absoluto y sea ahora muy popular. Los blogs son una ventana abierta para la libertad de expresión que brinda información y opinión sobre algún tema en particular.

Esta revolución en las comunicaciones  ha dado lugar también a una evolución en el mundo de los negocios ya que se han convertido en herramientas adicionales tanto para el desarrollo de imagen como para el incremento de las ventas, al tener la oportunidad de promocionar tu marca, tus productos o tus servicios a tu público objetivo.

¿Cuales son los beneficios de los Medios Sociales?

  • Te dan la posibilidad de segmentar y así tener más oportunidades de llegar a tus potenciales clientes.

  • El precio de un anuncio publicitario sea en la tv, radio o periódico es muy elevado y sin posibilidad de aplicar segmentación. Anunciar en medios sociales es mucho más económico y direccionado a tu público objetivo.

  • Los Social Media te otorgan la facilidad de comunicarte con tus clientes y consumidores para rescatar información valiosa y poder establecer vínculos de manera más directa con ellos.

  • Les brinda información relevante a tus clientes y consumidores respecto a temas relacionados con tu negocio, lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Si quieres otorgarle visibilidad a tu negocio e incrementar su rentabilidad, apuesta por los Social Media, obtendrás beneficios a bajos costos.

¿Cómo utilizarías las redes sociales en tu negocio?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 18 de diciembre de 2012 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: