Posiciona tu Web a través de medios digitales

Los medios digitales se han convertido en una poderosa vía de comunicación masiva que aplicada de la manera correcta puede brindarle posicionamiento y relevancia a tu sitio web. Ya hemos hablado de SEO y SEM como métodos para lograr notoriedad en la red. Ahora, nos enfocaremos en el uso del SMO.

¿A que nos referimos con SMO?

A diferencia del SEO Y SEM, el SMO o Social Media Optimization esta basado en la aplicación de acciones enfocadas a lograr la optimización de medios online como redes sociales, blogs, foros, etc., con el objetivo de otorgarle notoriedad a tu negocio en internet.

Entonces, de lo que se trata es de crear contenido relevante a través de estos medios para ir ampliando la Comunidad de seguidores y, de esta manera, tener más posibilidades de captar clientes.

Rohit Bhargava, un experto del mundo del marketing digital nos habla de las pautas para desarrollar Social Media Optimization, aquí les mencionamos algunas de las más importantes:

  • Crear contenido que te haga más “Linkeable”.
  • Usar Bookmarking, es decir, compartir tus enlaces de interés con la comunidad en la web.
  • Recompensar a tus usuarios fieles.
  • Participación activa y constante en las redes sociales
  • Comprender a tu audiencia
  • Crear contenido relevante

El uso del SMO atraerá tráfico a tu web en corto plazo siempre y cuando se aplique de manera continua y para ello es ideal contar con un community manager que contribuya a lograr tus objetivos optimizando los medios online usados para el website de tu negocio.

¿Qué tácticas de SMO utilizas para posicionar tu sitio web?

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 14 de diciembre de 2012 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. There is no dearth of competent and qualified professionals in the market.
    And will provide a higher rate of return on your hard earned investment.
    A 2011 survey by Bright – Local, a London-based search engine marketing
    specialist, found that 59 percent of consumers use Google to discover new businesses, and that Google Places propels 33 percent of consumers who
    visit websites to contact or go to those businesses.

  1. Pingback: Utilidad de los Directorios Online « Destapando 100es

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: