¿Qué es la Reputación Online?

La Reputación Online es la imagen que proyecta una empresa a través de la red, es un valor estratégico esencial para las compañías. Esta visión o concepto que refleja nuestra Marca, involucra en gran medida a los clientes y usuarios al interactuar e intercambiar opiniones e información estrechamente relacionada con nuestros productos o servicios.

Actualmente, las redes sociales (Facebook, Twitter, Blogs, etc.) son las principales vías de opinión, información y comunicación que emplean los internautas para referirse a una Marca y en ese contexto es vital el desarrollo de una buena reputación en la red.

¿Cómo gestionar una Reputación Online?

-Hay que tener conocimiento de todo el contenido que circula en la red relacionada a nuestra Marca, producto o servicio. Saber en que sitios se publica información relacionada o a fin a nuestra Empresa. (No hay una reputación sino infinitas, una por cada grupo de interés)

-Analizar el tipo de la información relacionada a nuestra Marca en la red dándole prioridad a aquellos mensajes negativos con la finalidad de averiguar su procedencia y hacer un monitoreo y control constante.

-En los buscadores, desaparecer los mensajes negativos o en todo caso, relegarlos a posiciones irrelevantes y para ello hay que aplicar herramientas de comunicación, relaciones públicas y posicionamiento.

Cuando las cosas se hacen bien, y los grupos de interés lo reconocen, se producen comportamientos favorables de apoyo entre los stakeholders, como, por ejemplo: que compren el producto, recomienden la empresa, inviertan en ella, pidan empleo o le concedan el beneficio de la duda en una situación de crisis.

El logro de una óptima Reputación Online dependerá mucho de que tan enfocados estén nuestros esfuerzos en aspectos como la calidad, la comunicación y las estrategias de marketing seleccionadas. Delegar una persona para ello o contar con la asesoría de una agencia de marketing digital es lo ideal para sacar provecho al potencial de la web, pues no basta con hablar en la red (discurso corporativo), también debemos aportar valor a la comunidad, participando y promoviendo la conversación.

¿Actualmente, gestionan la reputación online en tu empresa?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 20 de noviembre de 2012 en Agencia de Marketing Digital 100es, Social Marketing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

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