SEM una manera rápida de posicionarse

Saber ubicarse en los motores de busqueda

Hablar de SEM ( (search engine marketing) o también conocido como marketing en buscadores, es hablar de una herramienta de posicionamiento web pagada muy útil para lograr tener presencia en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) de una manera más rápida y efectiva.

¿Por qué aplicamos SEM?

La aplicación de SEM, a diferencia del SEO (Optimización de los motores búsqueda), tiene como objetivo posicionar la marca en los motores de búsqueda pero a través del uso de “enlaces patrocinados”, enlaces que tienen la particularidad de facturar por cada “click” que el usuario realiza sobre ellos y cuyas tarifas varían según los motores de búsqueda que elijamos.

Pero el marketing en buscadores no solo es pagar por un anuncio, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña en enlaces patrocinados,  el eslogan y el texto del anuncio, las palabras clave, el país o países donde se publicará, además de establecer el retorno de la inversión que se obtiene por el dinero invertido, etc.

¿Te animarías a aplicarlo? En próximos posts hablaremos de los métodos para aplicar SEM.

Anuncios

Publicado el 16 de noviembre de 2012 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: