El nuevo récord de Barack Obama

Es impresionante la notoriedad que ha generado el reelecto presidente Obama en la web y esto debido a una excelente campaña de Social Media que  lo volvió a encumbrar en el poder tal como sucediera en el 2008. “Cuatro años más”, un simple mensaje y una foto con Michelle (su esposa) fueron suficientes para desatar la reacción en masa  de millones de internautas en las principales redes sociales como Twitter y Facebook.

“Four more years” fue suficiente para generar miles de retweets y likes.

Cerca de 800 mil “retweets” es la nueva cifra record en Twitter ya que desde su fundación en el año 2006 ningún mensaje ha tenido tantas réplicas como el de Obama, desplazando de esta manera a Justin Bieber quien ostentaba el primer lugar con 223 mil. Facebook no fue la excepción ya que logró acumular 4 millones de “me gusta” y 197 mil comentarios algo que solo ratifica las ventajas que otorga tener una buen manejo de imagen en las Redes Sociales.

Distinta fue la situación del candidato republicano Mitt Romney pues su influencia en las redes siempre estuvo debilitada, debido tal vez a una escasa asesoría de marketing digital , sus mensajes en Twitter alcanzaron tan solo 5 mil retuiteos, una cifra muy pobre a comparación de su competidor.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 8 de noviembre de 2012 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: