¿Web invisible? Apliquemos SEO

Un problema muy común que suele darse en la red es tener un sitio Web atractivo pero casi invisible en los principales Motores de Búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) y esto debido a la poca importancia que se le da al SEO “Optimización para Motores de Búsqueda”.

Una página web debe diseñarse para ser atractiva a la vista de los clientes pero, sobretodo, para poder ser encontrada con facilidad en la red. El SEO le otorgará notoriedad en los buscadores si es bien aplicado.

El SEO no es, ni más ni menos, que la optimización de los sitios web para que buscadores como Google, por ejemplo, puedan indexar e interpretar sus contenidos y, a través de esto, lograr de manera natural situarse en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda.

Para lograr esta posición expectante y de manera natural es imprescindible enfocarse en analizar cuales son las palabras claves (keywords) más significativas y representativas de nuestra página web que puedan ser empleadas al momento de la búsqueda por parte de nuestro público objetivo.

Una Web construida sin tener en cuenta el SEO tendrá muchas dificultades para ser encontrada por los usuarios y esto traerá como consecuencia poco tráfico en la página y lo que es peor, pocas ventas.

Próximamente, hablaremos de otras métodos de aplicar SEO.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 25 de octubre de 2012 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: