Detalles previos a la Aplicación de SEO
Aplicar SEO para obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda de manera natural es importante pero pierde valor si, previamente, no nos hemos enfocado en los detalles que contribuyen a tener éxito en su aplicación. A continuación, nos concentraremos en algunos puntos clave que debemos tener en cuenta para atraer tráfico a nuestra web y poder luego concentrarnos en estrategias de posicionamiento orgánico.
Los primeros instantes son claves
Un usuario llega a tu web y se encuentra con un site ordenado, bien diseñado y contenidos correctamente estructurados. En 2 o 3 segundos el usuario que llegó de un enlace o buscador toma la decisión de continuar o terminar con su búsqueda. Por eso, es fundamental que nuestro sitio web llene los ojos del público a primer golpe de vista. No sólo basta un buen diseño, los contenidos como títulos, imágenes, etc., son vitales.
Contar con una página de aterrizaje optimizada
Este detalle es básico si vendes productos y/o servicios a través de tu sitio web. En 100es, contamos con expertos en diseño que pueden ayudarte a definir claramente los objetivos para nuestra página de aterrizaje.
Las recomendaciones de terceros
Esto ayuda a aumentar nuestro alcance a potenciales clientes. Las recomendaciones que brindan nuestros visitantes a su entorno aumenta las posibilidades de concretar ventas por lo que no puede ser desaprovechado y más si contamos con un producto que tiene tendencia a ser viral.
Brindar valor agregado en forma de contenido
La mejor forma de otorgarle confianza a los usuarios para que consuman nuestra marca es brindándoles contenidos como valor agregado. Si estos contenidos son relevantes, nos ayudarán a fomentar la viralidad y a aumentar las recomendaciones de terceros. Además, progresivamente lograremos posicionar nuestra empresa como líder de opinión o experta en nuestro rubro.
Si nos concentramos en estos puntos, estaremos realizando un SEO indirecto, es decir, desarrollo de contenidos relevantes con palabras clave, arquitectura clara del sitio web, enlaces internos y externos con más información, etc. Uno de nuestros principales objetivos debe ser aportarle valor a los usuarios.
¿Qué otros detalles consideras importantes antes de iniciar con las estrategias SEO?
Publicado el 14 de marzo de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en beneficios SEO, consejos para diseño web, contenido de valor, contenido relevante, detalles previos a la aplicación de SEO, Experto SEO, pagina de aterrizaje. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
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