Detalles previos a la Aplicación de SEO

Aplicar SEO para obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda de manera natural es importante pero pierde valor si, previamente, no nos hemos enfocado en los detalles que contribuyen a tener éxito en su aplicación. A continuación, nos concentraremos en algunos puntos clave que debemos tener en cuenta para atraer tráfico a nuestra web y poder luego concentrarnos en estrategias de posicionamiento orgánico.

SEO no basta

Los primeros instantes son claves

Un usuario llega a tu web y se encuentra con un site ordenado, bien diseñado y contenidos correctamente estructurados. En 2 o 3 segundos el usuario que llegó de un enlace o buscador toma la decisión de continuar o terminar con su búsqueda. Por eso, es fundamental que nuestro sitio web llene los ojos del público a primer golpe de vista. No sólo basta un buen diseño, los contenidos como títulos, imágenes, etc., son vitales.

Contar con una página de aterrizaje optimizada

Este detalle es básico si vendes productos y/o servicios a través de tu sitio web. En 100es, contamos con expertos en diseño que pueden ayudarte a definir claramente los objetivos para nuestra página de aterrizaje.

Las recomendaciones de terceros

Esto ayuda a aumentar nuestro alcance a potenciales clientes. Las recomendaciones que brindan nuestros visitantes a su entorno aumenta las  posibilidades de concretar ventas por lo que no puede ser desaprovechado y más si contamos con un producto que tiene tendencia a ser viral.

Brindar valor agregado en forma de contenido

La mejor forma de otorgarle confianza a los usuarios para que consuman nuestra marca es brindándoles contenidos como valor agregado. Si estos contenidos son relevantes, nos ayudarán a fomentar la viralidad y a aumentar las recomendaciones de terceros. Además, progresivamente lograremos posicionar nuestra empresa como líder de opinión o experta en nuestro rubro.

Si nos concentramos en estos puntos, estaremos realizando un SEO indirecto, es decir, desarrollo de contenidos relevantes con palabras clave, arquitectura clara del sitio web, enlaces internos y externos con más  información, etc. Uno de nuestros principales objetivos debe ser aportarle valor a los usuarios.

¿Qué otros detalles consideras importantes antes de iniciar con las estrategias SEO?

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 14 de marzo de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario